Se inaugura esta tarde la FICO 21

El turismo y la tecnología formarán parte central de la vigésimo primera Feria Internacional Córdoba -FICO 2008- que comienza mañana en el recinto de exposiciones del Chateau Carreras.
La muestra, que se extenderá hasta el 26 de octubre, estaba en principio fijada para fines de setiempre, pero fue diferida por el efecto del campo en la economía. Igualmente, se logró convocar a los principales sectores productivos de Córdoba y el país y organizar eventos comerciales con operadores externos.
Justamente, se estima al tema del comercio exterior como crucial para afrontar los actuales problemas de los países. La agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad organizó el seminario “Buenas Prácticas Comerciales de Exportación”, a cargo de la consultoría para Latinoamérica de la Red Global de Exportación. Esta agrupación trabaja con másde170.000pymes exportadorasen Latinoamérica y multinacionales como Fedex, Cisco, American Express, Visa, Google, Telefónica, Nokia,Telmex, Claro y 12 gobiernos en la región.

En FICO estarán presentes los sectores automotor, muebles y decoración, construcción, metalmecánico, alimentos, vivienda y electrónica. Por primera vez, FICO será la mayor zona con la tecnología inalámbrica de la región. Los expositores dispondrán de zonas Wifi y Bluetooth, marketing multimedia para ser receptados desde celulares. A ello, se suma IP Channel, un servicio de video digital privado, conformado por una red de más de 10 receptores plasma, ubicados en distintos sectores del predio, que servirán de soporte informativo y publicitario de las distintas marcas expositoras.
En el sector de Tecnología participará por primera vez el Cluster Tecnológico -con más de 60 empresas de software, servicios informáticos, telecomunicaciones e infraestructura tecnológica. El rubro Metalmecánica, históricamente ha ocupado un lugar relevante en FICO a través de empresas de gran trayectoria.
También este año, uno de los pabellones estará destinado al turismo. Organizado por la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, por primera vez convergen municipios, organismos de gobierno, cámaras empresariales y de hotelería y gastronomía para difundir los circuitos y servicios y operadores del rubro en la búsqueda de concretar negocios de salidas internas y al exterior.

En el sector al aire libre se podrán ver los nuevos modelos de las distintas automotrices. También se suman empresas de motos y maquinarias pesadas. Aparte de Córdoba, intervienen en FICO firmas de Buenos Aires, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja y por primera vez, expone la provincia de Chubut.
El acto inaugural de la muestra tendrá lugar hoy a las 19, con la participación de autoridades y empresarios Desde mañana, la feria podrá ser visitada por el público de 13 a 22, horario que se extenderá hasta las 23, el viernes sábado y domingo, cuando se clausura.

Artículos destacados