Se exportarán a Venezuela máquinas por US$ 75 millones

Cerca de 40 empresas argentinas exportarán a Venezuela tractores, cosechadoras, rotoenfardadoras y cabezales maiceros, entre otras maquinarias agrícolas, por un monto total de 75 millones de dólares.
El volumen de exportación se enmarca en el acuerdo firmado entre los gobiernos de Argentina y Venezuela para el intercambio de tecnología agropecuaria, y corresponde a su segundo tramo.

En esta etapa, las exportaciones que ocurrirán entre mayo y diciembre próximos, serán realizadas por 39 empresas argentinas, entre ellas la Empresa Socialista de Servicio Mecanizado y Transporte Agrícola Pedro Camejo, y compañías locales como Mainero, Vassali, Cestari, Apache, Ombú, Yomel, Gherardi, Balanzas Hook, Agrinar y Akron, entre otras.
Los envíos, que comenzarán a oficializarse en los primeros días de mayo, contarán con el pago anticipado del 30 por ciento del valor consignado, y el resto contra entrega de la maquinaria.
También se desarrollarán negocios complementarios por 100 millones de dólares en la fabricación de plantas de elaboración de alimentos, silos para granos y elaboración de aceites y derivados.

Las operaciones comerciales se inscriben en acuerdos globales que incluyen negocios por un total de 500 millones de dólares durante cinco años, de los cuales ya se ejecutaron 120 millones de dólares.
El convenio, que cuenta con el auspicio del Gobierno argentino y el asesoramiento integral del INTA, incluye también la provisión de repuestos y programas de capacitación para los productores venezolanos -que se vienen dando desde 2006-.

“Esta puesta en marcha de la segunda etapa no sólo afianza la estrategia que venimos desarrollando las empresas argentinas, logrando importantes negocios en el exterior, sino que permite encontrar un atajo a las dificultades coyunturales que estamos teniendo por estos días los fabricantes de maquinaria agrícola”, indicó Sergio Vainstein, gerente general de Mainero.
El directivo agregó que “desde la ejecución del primer tramo, en 2006, a esta parte, el acuerdo ha mostrado tener un sentido práctico, que en estos momentos se vuelve importante no sólo para el sector privado sino también para ambos gobiernos”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Envíenos su comentario

Artículos destacados