Scuola Pizzaioli, grupo gastronómico de raíces ítalo-argentinas dedicado a la pizza napolitana, trajo al país la primera escuela de formación especializada.
La empresa comenzó con el tema especialización hace 15 años con expertos del rubro en Nápoles y ferias internacionales referentes a la pizza de Nápoles, y hoy trabaja en alianza con escuelas de esta ciudad mediante el ofrecimiento de cursos en Argentina.
Además de su pilar pedagógico, la entidad brinda asesoría, consultoría y capacitación para negocios gastronómicos que quieran incorporar o volcarse a la pizza de esa área de la península.
Entre sus casos de éxito en el país se destacan las aperturas de Cincinnati, Antonio’s Pizza y Nuvola entre otros.
Si bien los cursos fueron presenciales en la ciudad de Buenos Aires, la pandemia planteó el desafío de hacerlos virtuales y actualmente conviven las dos modalidades; en el caso de los presenciales, el aforo está limitado a 50%.
“Nos complace que cada vez lleguen más alumnos de diversas provincias (e incluso de países limítrofes), lo que significa que no se trata de una moda sino de una tendencia que llegó para quedarse y que se va extendiendo por toda Argentina. Tenemos casos de éxito de alumnos que vinieron a capacitarse desde Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y Tucumán, quienes ya tienen sus propios proyectos avanzados”, dijeron en la compañía.
Además de los cursos para aficionados, hay un programa intensivo de cinco días para profesionales en los que se ven en profundidad todos los aspectos técnicos, teoría y práctica y disciplina de la pizza tradicional y las nuevas tendencias actuales en Nápoles, el lugar de origen de este plato característico.