El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó en Singapur su presencia en una nueva misión comercial el próximo año a los países de Europa del Este. El anuncio lo realizó luego de valorar como muy positivo el viaje de negocios realizado por las provincias de la Región Centro a Singapur y Malasia, ya que éste permitió abrir nuevas oportunidades en el mercado del sudeste asiático para empresas de las tres provincias.
Schiaretti dijo que el Gobierno cordobés está dispuesto a ayudar a los privados a que encaren nuevos negocios con esa región asiática, porque “esto, además de buenos negocios genera empleo para los cordobeses”. Los resultados se plasmarán mediante asociaciones con pares locales , como en el caso de los frigoríficos cordobeses que tienen la posibilidad de vender carnes a la región. Estos negocios se realizarán cuando se realicen las faenas halal (al modo musulmán) para lo cual se requerirán mayores inversiones.
Asimismo señaló que esta representación, “la de mayor nivel institucional de los últimos años”, está dando respaldo a quienes quieran realizar negocios en el marco de la Región Centro y no en forma aislada.
Antes de retornar desde Singapur, donde encabezó la delegación cordobesa, Scharetti dijo que siempre y cuando sus compromisos se lo permitan, seguirá acompañando a los integrantes de estas misiones como lo hizo en México cuando viajaron los empresarios de maquinarias agrícolas.
La misión a los países asiáticos también contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el vicegobernador de Entre Ríos, José Laurito, que acompañaron a unos 30 empresarios de las tres provincias. El gobernador de Córdoba emprendió ayer el retorno, mientras que Binner y Laurito lo harán en 48 horas.
Juan Schiaretti dijo que las nuevas oportunidades abiertas en el mercado del sudeste asiático ocurren con “la región con mayores posibilidades de expansión en este siglo”.