Savant Pharm, Oasis y Ozono se suman a Endeavor

MAURO BONO. El fundador del laboratorio Savant Pharm fue incorporado a Endeavor.

Los creadores del laboratorio, la empresa de hospitalidad y los productores de Fuerza Bruta y Violetta son ahora parte de la red internacional que promueve la cultura emprendedora.

Endeavor, organización internacional sin fines de lucro dedicada a promover y desarrollar la cultura emprendedora, incorporó a tres nuevos emprendedores: Mauro Bono, Parker Stanberry y Fernando Moya. Bono es el fundador del laboratorio Savant Pharm y Stanberr creó la empresa de hospitalidad Oasis. Ambos fueron elegidos en la selección que se desarrolló en el marco del Panel de Selección Internacional realizado en la ciudad de Florianópolis, Brasil, los días 7, 8 y 9 pasados.

Moya, por su parte, es el fundador de Ozono Producciones, compañía productora de Fuerza Bruta y los shows de Violetta, entre otros espectáculos internacionales. Fue elegido en diciembre de 2013 en un panel internacional que se llevó a cabo en Dubai.

La entrevista con este panel es el paso final de un largo y exigente proceso de preselección que apunta a identificar a los emprendedores innovadores, creadores de empresas con potencial de crecimiento, capaces de generar y multiplicar cambios económicos, sociales y culturales en sus comunidades.

Entre los miembros que integraban el panel se encuentran Diego Piacentini, senior VP de Amazon; Adriana Cisneros, CEO & vice chairman de Cisneros; Pedro Arnt, CFO de MercadoLibre; Ángel Cano Fernández, presidente & COO en BBVA; y Romero Rodrigues, cofundador & CEO de BuscaPé.

Perfil emprendedor
Savant es un laboratorio nacional fundado en 1993 en Córdoba, concebido bajo el compromiso de desarrollar y comercializar medicamentos confiables.

Su socio fundador, Mauro Bono, y un equipo que supera 350 colaboradores, a lo largo de 20 años de gestión continuada llevan a cabo su labor en dos plantas modelo ubicadas en un complejo industrial de 110.000 m2 en la localidad de El Tío, Córdoba, equipado con la más alta tecnología farmacéutica.

Oasis Collections es una empresa que está creando una nueva categoría de hospitalidad, combinando el concepto de alquiler de un departamento o casa con los servicios de un hotel e “insider access” (accesos exclusivos) a eventos en sus destinos. Hoy maneja un portfolio de más de 600 propiedades en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos. Parker Stanberry se graduó en 1999 en la Universidad de Duke con un diploma en Economía magna cum laude.

Después de siete años en Nueva York, se mudó a Buenos Aires en 2006 y fundó Oasis, en 2009. Desde la creación de la empresa, Parker ha sido su CEO.

Ozono Producciones es una empresa dedicada al entretenimiento y a la exportación de la cultura argentina al mundo, con el objetivo de que en los lugares más remotos del planeta puedan apreciar lo que la creatividad criolla es capaz de hacer. Sus integrantes fueron pioneros en esta área en el país formando parte de Rock & Pop Internacional, entre los años 1985 y 1995, y de CIE-RP entre 1995 y 2001. Desde 2005 son los productores del show de Fuerza Bruta y en 2012 firmaron un contrato con Disney para producir los shows en vivo de las series televisivas: Violetta, Art Attack y Topa. Han traspasado las fronteras y llegado a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, y están explorando Asia y Oceanía.

Desde hace 15 años, Endeavor Argentina contribuye al desarrollo del país mediante la promoción de la cultura emprendedora; identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel.

Los emprendedores seleccionados son apoyados con programas diseñados para continuar la formación personal y profesional, acelerar el desarrollo de su compañía y potenciar su capacidad de generar impacto en la economía.

Artículos destacados