Santa Fe buscará competir con Córdoba en industria de software

Inspirada en la exitosa experiencia de Córdoba en la producción de software, el gobierno de Santa Fe inició un programa de desarrollo del sector.
El gobierno provincial firmó un acuerdo con 14 empresas de software por el cual se iniciará el proceso para certificar bajo las normas internacionales de calidad denominadas ISO 9001:2000, informaron fuentes oficiales.
Además de las 14 empresas de la industria del software, también adhirieron al “Proyeto asociativo de certificación y mejora continua de un sistema de gestión de la calidad” el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región Central.

Se trata de un proyecto del que participarán organismos provinciales y nacionales, a través del cual las empresas recibirán capacitación y asistencia técnica hasta estar en condiciones de obtener la certificación que garantizará la calidad de sus productos.
De las 14 empresas de software que participan del proyecto, siete pertenecen a la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela (Cedi) y las siete restantes a la Asociación Civil Cluster TIC»s Rosario (tecnologías de la información y la comunicación).

Artículos destacados