Sancor paga su deuda con un préstamo venezolano

SanCor Cooperativas Unidas inició esta semana y hasta el 26 de agosto, una oferta de canje y cancelación de la deuda con los tenedores de las obligaciones negociables series 2 y 3, en circulación.
En una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dijo que el pago “será efectuado principalmente con fondos a ser desembolsados por el Banco Social y Económico de Venezuela (Bandes), en el marco de un contrato de préstamo firmado con SanCor, mientras que el saldo remanente se afrontará con fondos propios”. Según la nota, las ofertas no prevén la emisión de nuevas ON, otro valor negociable o instrumento financiero, ni la enmienda de las obligaciones existentes. Con la oferta en efectivo, los tenedores de ON tendrán derecho a recibir un equivalente a 60,75 centavos por cada dólar de los montos nominales de capital pendiente de pago -una quita de casi 40%-.

Por los intereses compensatorios impagos se ofrece una suma equivalente; y por los intereses diferidos y excedentes, 58,14 centavos por cada dólar. A la vez, SanCor ofrece canjear ON por 1,8 millón de dólares de monto nominal de capital pendiente de pago, a ser refinanciado a razón de 88,92 centavos por dólar (es decir, 1,6 millón), sin reducción de los montos de intereses diferidos y excedentes.
Los tenedores de ON también podrán recibir en efectivo a un precio equivalente a 9,05 centavos por dólar de los montos nominales de capital pendiente de pago y otro similar por los intereses compensatorios pendientes.

Jornadas lecheras nacionales en Villa María

Las segundas Jornadas Lecheras Nacionales se realizarán el 13 de agosto en Villa María, Córdoba, para debatir políticas vinculadas con producción, precios y competitividad, entre otros aspectos.
Organizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y TodoAgro, las jornadas están destinadas a todos los sectores involucrados con la actividad lechera del país, precisaron fuentes de la organización.

Dentro del programa de actividades se debatirán temas vinculados con la intensificación de aspectos y factores para mejoras en la producción, como los manejos de rodeos, alimentos, tambos, tecnología e insumos. Gerenciamiento y gestión, los precios agrícolas y la coyuntura a mediano plazo del negocio de producir leche en Argentina, forman parte de los debates, charlas y conferencias, además de la presentación del Tour Lechero 2008, que consiste en recorridos por cinco establecimientos lecheros locales.

Autorizan envíos de Córdoba a Colombia

Las empresa lácteas cordobesas Sancor y Manfrey podrán exportar este año casi 600 toneladas de leche y crema a Colombia, según resolución de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya).
La entidad distribuyó las 1.688 toneladas de productos correspondientes al cupo de exportación acordado con ese país para 2008. En su Resolución 563/08, publicada ayer en el Boletín Oficial, se otorgaron 586,33 toneladas a Mastellone Hermanos, 533,81 a Sancor, 264,0

Artículos destacados