Sanatorio Morra: entre el arte y el desarrollo humano

El Sanatorio Morra organizó para este viernes 14 de noviembre dos eventos que significan un encuentro entre la música, el cine, el teatro y el desarrollo humano. Se trata del 8º Encuentro Provincial Inter-Institucional de Teatro Experimental para Personas con Capacidades Especiales “Prof. Dr. Carlos A. Morra”, y una Jornada de Psicocine, con la proyección y posterior debate de diversos filmes.
En el Encuentro de Teatro, pacientes de diversas instituciones de salud mental de toda la provincia de Córdoba tendrán la oportunidad de manifestarse artísticamente y de construir otro puente para su inserción en la sociedad. Durante esta jornada, cada institución participante presentará una obra, ejercicio teatral o espectáculo musical, ya sea creaciones colectivas, adaptaciones de relatos literarios, fragmentos de obras clásicas o canciones del repertorio popular.

Entre las instituciones que participarán con espectáculos se destacan: Sanatorio Morra, Institución Allio, Clínica SI Sa Me, Clínica Saint Michel, Espacios para crecer, EPAR – ILAC, Escuela Ckari Cay, Clínica San Nicolás, y el Cottolengo Don Orione.
Mientras tanto, en la Jornada de Psicocine, coordinada por Miguel Materazzi, se proyectarán los siguientes cortos y largometrajes: Ruth Báar (Biografía de una paciente con Parafrenia), Sala 6 (Una crítica al sistema de salud, con guión adaptado de una obra del dramaturgo ruso Antón Chejov), Contactos Inesperados (Huellas del Proceso), Francisco (Primer filme realizado con la estrategia psicoterapéutica psicocine, con la participación de pacientes psíquicos severos del Hospital Borda), y ¿Te acuerdas del amor? (largometraje de Jeff Bleckner, con la actuación de Joanne Woodward y Richard Kiley).

Artículos destacados