Sanatorio Allende lanzará plataforma web para turnos y entrega de estudios

El prestador de salud busca mejorar la atención de los pacientes. También tiene “muchas ganas” de comenzar con la obra de consultorios externos en el edificio ubicado en el norte de la ciudad de Córdoba.

Por Luz Saint-Phat – lsaintphat@comercioyjusticia.info

El Sanatorio Allende invertirá este año en tecnología para mejorar la atención de sus pacientes. La principal novedad de la empresa para 2014 es el próximo lanzamiento de una plataforma web para que los beneficiarios de sus servicios puedan realizar trámites de manera online como pedido de turnos y recepción de estudios.

“En total, en el último tiempo, ya hemos invertido unos US$ 500 mil en servidores y redes de conexión. Este año, tenemos planificado un salto importante para aprovechar el desarrollo de la tecnología”, explicó a Comercio y Justicia Marcos Lozada, gerente del Sanatorio Allende

“Actualmente los pacientes vienen a buscar los estudios a la clínica y eso les lleva tiempo y tiene un valor. Nuestra intención es que el paciente pueda realizar este tipo de trámites a través de la web y también desde allí pueda efectuar otros tipos de gestiones”, adelantó Lozada.

“Se trata de un proyecto que hemos desarrollado con el proveedor internacional Carestream Health, que es conocido mundialmente pero todavía estamos afinando detalles”, adelantó el directivo del Sanatorio Allende a este medio.

El innovador proyecto no sólo contempla la comodidad de los pacientes sino que también el sistema redundará en mayor eficiencia en la atención y en los costos operativos de la entidad de salud.

“Nosotros creemos que todo lo que hacemos tiene que ser un trabajo con creatividad e innovación. El sanatorio en esto es siempre muy inquieto. Ahora, si esto tiene beneficios indirectos es mejor. Si le simplificamos las cosas a las personas, el servicio tendrá mas valor entre nuestros pacientes”, aseguró el gerente de este nosocomio privado.

“La mejora en la atención y el ahorro de tiempo para nuestros pacientes es una línea en la que ya venimos trabajando en otros proyectos, como por ejemplo la atención de quienes viven en el interior de la provincia y en un tiempo acotado pueden realizar sus consultas y estudios necesarios”, agregó Lozada.

Nuevas obras
En tanto, la carpeta de proyectos para este año contempla el posible inicio de la obra de consultorios externos en el edificio Allende Cerro, ubicado en el norte de la ciudad de Córdoba.

Se trata de la tercera etapa de ese proyecto edilicio que podría comenzar este año, si las condiciones económicas del país acompañan la iniciativa, lo cual todavía está bajo cierta incertidumbre, según manifestó el directivo de centro privado de salud.

“Estamos con muchas ganas de comenzar esas obras que demandarán alrededor de tres años en terminarse. Pero el Sanatorio Allende es muy prudente en cuanto a las inversiones”, dijo Lozada.

 

“Nosotros estamos viendo el país y hoy el sector de salud está muy golpeado por la inflación y la suba de precios de los insumos”, dijo el gerente.

De exportación
Servicios para argentinos que viven en el exterior

En un proyecto de largo plazo, el Sanatorio Allende mira al mercado de argentinos que viven en el exterior y que pueden viajar y atenderse en Córdoba. “Ya tenemos algunos pacientes que viven en otros países y aun así eligen nuestros centros médicos para atender su salud”, dijo Lozada al deslizar las intenciones de la clínica sobre un proyecto que apuesta al futuro.

Última generación
Sincronizó sus datos con el respaldo de IBM

“Lo que hicimos con IBM fue cambiar a un sistema de última generación la interconexión de datos que ya poseíamos”, explicó a Comercio y Justicia Marcos Lozada, al referirse a las últimas inversiones en tecnología que realizó el centro privado de salud.

“El sanatorio implementó soluciones de IBM Argentina que posibilitaron sincronizar los datos de sus dos centros de atención, expandiendo las capacidades de procesos, comunicaciones y seguridad de la información, al mismo tiempo que le proveyó las bases para continuar creciendo con una infraestructura IT segura y flexible. Esta transformación fue posible a través de la tecnología IBM PureFlex System”, explicó por su parte un comunicado de la empresa informática que detalla el trabajo realizado.

La infraestructura adquirida por Sanatorio Allende fue IBM PureFlex System con 2 switches de 10Gb Ethernet, 2 switches de 8Gb Fiber Channel, 1 Flex System Manager y 4 nodos de cómputos.

También se incluyeron dos v3.700 con capacidad de replica remota. Además se ofrecieron licencias Informix para la nueva infraestructura junto a un esquema de implementación con HDR y RSS, detalló IBM Argentina en su comunicado de prensa.

Artículos destacados