sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Salud y belleza, un nicho cada vez más jóven

ESCUCHAR

En los últimos seis años, el promedio de edad de los consumidores de servicios de salud y belleza sufrió un sensible y progresivo descenso, según relevamientos del Sanatorio Diquecito-Diquecito Health Resort, institución especializada en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
Según los resultados, el promedio de edad de los clientes de la institución ascendía a los 58 años en 2003, cifra que se fue reduciendo paulatina y sostenidamente hasta llegar a los 50 años en 2008.
La baja del promedio de edad está impulsada por un fuerte crecimiento en la contratación de servicios por parte del público que ocupa la franja de edad de los 31 a los 40 años. Este subgrupo creció 84,5% sobre el total de la demanda de la institución entre 2003 y 2008.

En tanto, la franja que va entre los 21 y los 30 años arrojó una suba del 47% en su contratación de servicios de salud y estética sobre el total de los clientes, mientras que el segmento que va entre los 41 y los 50 años creció un 17,5% sobre el total.
A contramano, el subsector que va desde los 51 a los 60 años arrojó una caída del 22% en su incidencia sobre el total de clientes, tendencia que se repite en la franja entre 61 y 70 años, con una disminución del 20,1% entre 2003 y 2008. Este comportamiento se debe, según el presidente de la Institución, Andrés Hussey, “a la tendencia a vivir mejor que primero se dio en Estados Unidos, después en Europa y en Latinoamérica también. Esto sigue la tendencia del concepto «wellnes´, que es estar bien en forma integral, física, emocional y espiritualmente”.

“Esto tiene que ver además con que cada vez hay más personas que difunden el concepto del bienestar, pero además hay una tremenda presión social que hace que uno se sienta insatisfecho”, sostuvo Hussey.
Estas mediciones contemplan la prestación de todos sus servicios, entre los cuales se destacan los tratamientos para el sobrepeso (dietas), servicios estéticos (tratamientos faciales, bótox, mesoterapia), servicios de spa y “wellness” (masajes, sauna, hidroterapia), programas anti-stress y programas de desintoxicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?