Salsipuedes elimina bolsas plásticas a partir de 2010

A partir de 2010, Salsipuedes se sumará a los municipios que prohíben a los comercios el uso de bolsas de plástico. El Concejo Deliberante promulgó una ordenanza que prohíbe a los comercios de la localidad la entrega de las tradicionales bolsas de plástico.
De esta forma, en un plazo máximo de dos años se deberán comenzar a usar empaques de carácter biodegradable, según la norma promulgada. “Prohíbese la utilización de bolsas y envases de material no biodegradable para contener las mercaderías expendidas en los supermercados, almacenes y cualquier otro tipo de comercio dentro del ejido urbano de Salsipuedes a partir del día 1 de enero de 2010”, expresa en uno de sus párrafos el texto de la Ordenanza. La medida, asimismo, prevé la aplicación de sanciones punitorias de entre diez hasta mil unidades de multa para aquéllos titulares de establecimientos que incumplan o transgredan dicha norma.

De acuerdo con la norma municipal, los fondos recaudados en concepto de multas por infracciones a la ordenanza serán utilizados exclusivamente por el Municipio para la realización de campañas de difusión sobre la importancia de la preservación del Medio Ambiente.
Cabe señalar que la bolsa de plástico demora cerca de cien años para descomponerse, según de la exposición a la luz ultravioleta y otros factores.

Artículos destacados