Salón argentino de diseño de muebles espera crecer 20%

En el marco de la feria internacional de la actividad, se desarrollará Salón Austral, la cuna de las tendencias e innovaciones locales. Su desempeño da muestras de un mercado en franco crecimiento.

El Salón de Diseño de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar) muestra desde el año 2008 las tendencias en materia de equipamiento y las innovaciones producidas por los diseñadores argentinos.

“Las empresas se están animando a fabricar más productos de mayor calidad y distinción y reconocen que los pueden vender a precios accesibles y obtener así mayor rentabildad”, dijo a Comercio y Justicia Jonny Gallardo, director del Salón de Diseño Austral. Este mercado en crecimiento se sostiene, también, gracias a las políticas nacionales en materia de restricción a las importaciones de muebles; y a partir de las carreras y escuelas de diseño que capacitan hace más de 20 años a los especialistas.

De esta forma, el Salón de Diseño de Muebles Argentinos de Fimar evoluciona al ritmo del sector. Y  para graficarlo, Gallardo recordo “cuando en 2008 empezaba sólo a tener pulso con una muestra de 15 diseñadores y cuatro empresas”, en tanto para este año se esperan consolidó con 35 diseñadores y una decenas de fábricas de muebles”.

Con este antecedente, la muestra espera crecer más de 20% el año próximo, en el marco de Fimar 2011 que se desarrollará del 11 al 14 de mayo. Así, se prepara para montar un salón de 750 m2, que supera en 150 m2 el espacio destinado durante el año en curso.

Salón Austral es punto de encuentro, contacto y negocios entre emprendedores independientes, diseñadores, empresarios y operadores, en torno al desarrollo del mueble argentino como producto distintivo.

Como se recordará, en el Salón de Diseño de Fimar 2010 participaron los siguientes diseñadores y arquitectos: de Córdoba: Andrea Cardazo, Franco Ceccani, Diego Villareal Rivarola y Agustín Barrionuevo junto a Marcela Coppari. De Formosa, Alejandra Rumich; Adrián Prieto Piragine y Celeste Carrió de Chaco, entre otros.

El escenario ya consolidado del diseño del mueble argentino albergó, además, un ámbito destinado a las empresas como: Dosson de Picconi y Milán de Córdoba; Hipermueble Veta Noble, de Chaco, Gowa’s, de Buenos Aires, Vahumé, de Santa Fe, Ivopé de Gonzalo Savogin -Santa Fe- y Usos, de Tezanos Pinto y Gronda, de Jujuy.

Artículos destacados