Ruesch: «La noticia está en todos lados, no así su tratamiento»

El Diario Comercio y Justicia celebró 70 años de trayectoria en la vida editorial de Córdoba y lo festeja con un nuevo formato, que se adecua a las últimas tendencias en diseño y contenido.

A lo largo de su historia, el medio gráfico pionero del periodismo especializado se constituyó como una fuente de información exclusiva de determinados sectores de la sociedad, como la economía, los negocios y la justicia.

Paralelamente a la consolidación de este formato exclusivo y diferencial, la publicidad de Córdoba acompañó su crecimiento y hoy lo considera uno de los soportes más confiables y efectivos para canalizar la pauta de sus clientes.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Comercio y Justicia es un medio muy importante en la región, mas allá de su contenido específico, por todo el desarrollo y seriedad que vuelca en cada una de sus notas. En los últimos tiempos vemos cómo va incorporando información con contenidos relacionados con el ámbito profesional, empresario, político y de actualidad”, declaró Enrique Ruesch, presidente de la Asociación Córdobesa de Agencias de Publicidad (ACAP).

También director de Razón Social, Ruesch agregó que “publicitariamente es un medio efectivo, ya que por sus características, principalmente por su target, se hace imprescindible a la hora de comunicar y llegar con seguridad a segmentos socioeconómicos medios y altos, cuando el producto o servicio así lo requiere”.

“En el presente empezamos a ver que los medios especializados comienzan a destacarse sobre el resto. La noticia está en todos lados y al instante, no así su tratamiento. Para eso debemos recurrir a medios que con seriedad y conocimiento puedan desarrollar los temas que a cada uno más le interesen”, agregó.

Por su parte, Orestes Lucero, director de contenidos de la Agencia Brokers, aseguró que “si para la historia económica de la provincia resulta algo muy positivo y poco habitual que una empresa local cumpla tantos años de vida, para la industria de la publicidad, los 70 años del diario significan un acontecimiento comercial e institucionalmente muy positivo y digno de destacar”.

“El gran diferencial que ofrece este medio a las marcas y anunciantes es la segmentación precisa de los públicos a los que llega. La posibilidad cierta de llegar a lectores identificados y agrupados en un marco específico nos permite eficientizar los resultados de cualquier acción de comunicación”, remarcó.

Respecto al futuro de la prensa especializada, el director creativo imagina muchos más medios de comunicación para muchas menos personas, y no tiene como punto de referencia la visión del mundo desde los medios sino exactamente al revés: la visión de los medios desde un mundo heterogéneo, fragmentado, fraccionado y encasillado en nichos, grupos, segmentos, tribus y comunidades humana.


Haciendo un paralelismo con los 70 años del diario, la publicidad fue evolucioando a lo largo de la historia y dio un gran salto en la última década, a partir de la aparición de las herramientas digitales y los desarrollos tecnológicos.
“En los últimos quince años, el cambio mayúsculo fue la aparición de Internet y todo el potencial que significó y significará. Mas allá del contenido del men

Artículos destacados