Rondas de negocios Villa María Exporta concretaron 200 reuniones

La edición 2010 de Villa María Exporta culminó con unas 200 entrevistas comerciales en las rondas de negocios preparadas por las entidades organizadoras.

Los encuentros se centraron en el sector alimentario, que  reunió a ocho operadores internacionales con 30 empresarios locales, quienes avanzaron en futuras negociaciones en los rubros de aceite de oliva, pan dulce y quesos, entre otros productos.

Los representantes de importadoras y distribuidoras extranjeras provenían de Angola, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Panamá y Sudáfrica.

Los operadores coincidieron en destacar el nivel de las empresas locales y la calidad y variedad de los productos ofrecidos, factores que los alentaron para avanzar en negociaciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empesarios Región Centro Argentino (Aerca), Jorge Valinotto, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos.

«Por la ubicación estratégica en la provincia y en el país, nuestra pretensión es que Villa María se convierta en el centro de negocios para el sector alimentario», enfatizó Valinotto.

La ronda de negocios de Villa María Exporta se desarrolló en los días 9 y 10 de septiembre en la ciudad del sureste cordobés. La actividad fue coordinada conjuntamente por ProCórdoba, Aerca, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Artículos destacados