RomiPack certificó normas FSC

RomiPack, empresa líder en la fabricación y comercialización de bolsas, acaba de certificar la norma FSC (Forest Stewardship Council), cuyo objetivo central es promover la gestión responsable de los bosques del mundo, por medio de normas internacionales establecidas para el manejo forestal.

Esta certificación es parte de un proceso que RomiPack viene implementando desde hace varios años dentro de un proyecto de mejora continua, que comenzó con la obtención de la validación de su sistema de Gestión de Calidad ISO 9000 y posteriormente la ISO 14000 de Medio Ambiente.

“Es un orgullo para nuestra empresa, 100% de capitales nacionales, dar este gran paso hacia el futuro, permitiendo a nuestros más de mil clientes activos optar por adquirir productos que minimicen el impacto al medio ambiente, no sólo por su carácter de biodegradables sino porque la principal materia prima utilizada proviene de bosques sustentables”, destacó Mirta Galban, gerente comercial de RomiPack.

La aprobación de estos requisitos permite, luego de una auditoría realizada por un organismo independiente, la obtención de un certificado, verificable en la página, y autoriza el etiquetado de las bolsas confeccionadas con materiales certificados con el logo característico.

Con más de 40 años de presencia en el mercado, Romipack es reconocida como líder en la fabricación y comercialización de bolsas de papel en América Latina.

La empresa cuenta con más de 1.200 clientes activos y una planta de 14 mil m2 equipada con la más alta tecnología disponible hoy en el mundo. Desde 2001 cuenta con norma ISO 9001 y desde 2005 con ISO 14.001 de cuidado del medio ambiente.

Artículos destacados