Roma, Madrid y París, las ciudades más elegidas en 2019 por los argentinos

COLISEO. Fue la visita más demandada por los turistas argentinos.

En 2019, los argentinos eligieron a Europa como su principal destino, mientras que España, Italia y Francia fueron los paìses más visitados y dentro de ellos sus capitales, Madrid, Roma y París, respectivamente.

Así lo reveló el último informe de Civitatis, plataforma de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en el mundo.

Según la investigación, las excursiones que más demandaron los turistas durante sus estadías también mantuvieron un perfil tradicional, y la mayoría de los viajeros estuvo interesada por la historia y arquitectura. En ese aspecto, lideraron en Roma las visitas guiada por el Coliseo, el Foro y el Vaticano y, en Madrid, los tours en buses, entre otros.

Por otro lado, Estados Unidos fue otro de los paìses más visitados y Nueva York, uno de los destinos preferidos por los argentinos en 2019. Más de cuatro mil personas contrataron en 2019 el tour que abarca los lugares más importantes de la ciudad: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn. De esta forma, New York fue la única ciudad fuera de Europa dentro de las diez más elegidas.

Otra de las conclusiones a la que arribó el relevamiento es que la mayoría de los argentinos viajó este año en pareja o en familia y se mostraron como grandes planificadores de experiencias y actividades, que se reservaron con una media de 28 días de anticipación.

En Argentina
Civitatis cuenta en Argentina con un porfolio de 244 actividades y excursiones distribuidas en más de 15 ciudades de todo el país. Sin embargo, Buenos Aires fue sin dudas la ciudad elegida por turistas locales e internacionales.

Según datos de la compañía, el “Free tour por Buenos Aires” fue la actividad más reservada en el sitio para hacer en Argentina, seguida por los paseos por los barrios porteños La Boca, San Telmo, Palermo y Recoleta. A la lista de destinos elegidos por los visitantes se sumaron el Parque Nacional de los Glaciares, y las Cataratas del Iguazú. Bariloche, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, Tigre y Córdoba completaron el top diez de los sitios más reservados por quienes viajan en Argentina.

Artículos destacados