El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de esa provincia decidió lanzar su temporada de verano en esta ciudad con el objetivo de promover destinos como Las Grutas, Bariloche y El Bolsón. Asegura que se mantendrán las tarifas del año pasado
La provincia de Río Negro realizó el lanzamiento de la temporada de verano en Córdoba en el marco de una serie de acciones de promoción con el objetivo de sumar visitantes para los próximos meses.
“Decidimos presentar nuestra temporada en esta ciudad dado la alta preferencia de los cordobeses por destinos como Las Grutas, Bariloche y El Bolsón”, reveló a Comercio y Justicia, Silvina Arrieta, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
“Tenemos que continuar trabajando para posicionar nuestra provincia como el principal destino turístico del país y de la región”, remarcó Arrieta, en el marco de la conferencia de prensa que se realizó el lunes pasado en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.
“Diez por ciento de los turistas que arriban a Bariloche proviene de esta provincia, siendo Córdoba la segunda emisora más importante, seguida de Buenos Aires, sobre todo durante diciembre, enero y febrero”, agregó la funcionaria.
Con respecto a las expectativas para los próximos meses, Arrieta destacó que “durante el verano 2015/2016 la provincia recibió 782.800 turistas, en tanto que para el próximo trimestre aguarda un incremento de hasta 20% de visitantes a nivel general”. En cuanto a las tarifas, la directiva destacó que se ha trabajado y realizado un gran esfuerzo para mantener los mismos precios que la temporada pasada.
En este aspecto, se calcula un gasto promedio por persona de $950 y una estadía media de entre cuatro y cinco noches. Como para tener una idea de tarifas hoteleras, una habitación doble en un hotel parte de los $1.400 en Las Grutas y $1.200 en Bariloche.
La promoción del destino se sostiene sobre el lema “Río Negro tiene todo” a partir de que se presenta como poseedora de una particular diversidad de zonas de montaña, playas, valles y estepas.
Compartieron la presentación la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, y la directora de Acciones Promocionales de esa cartera, Carolina Ciliberto, además de funcionarios y empresarios de San Carlos de Bariloche y de San Antonio Oeste y Las Grutas.
El acto contó con el acompañamiento del intendente de San Antonio Oeste y Las Grutas, Luis Ojeda; el secretario de Turismo y Promoción de Bariloche, Marcos Barberis, y el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García.
Entre las acciones de promoción que llevó a cabo el ministerio rionegrino, se destacó una intervención urbana en la que un grupo de actores vestidos de “Cupido” entregaron manzanas y peras rionegrinas, además de brindar información y folletería sobre las atracciones del lugar. La puesta en escena se llevó a cabo en el Buen Pastor en el marco de la función especial realizada el aire libre, por la orquesta Filarmónica de Río Negro y la proyección de videos sobre las atracciones naturales de la provincia.
“Durante el verano 2015/2016 la provincia recibió 782.800 turistas, en tanto que para el próximo trimestre aguarda un incremento de hasta 20%”, dijo la ministra de Turismo de Río Negro.