Reyes Mayorista duplica su centro de distribución

Para dar soporte a su crecimiento construirá un nuevo establecimiento de 6000m2. Abastecerá a clientes y a su propio canal minorista Ferniplast, que proyecta expandirse en el interior de Córdoba.

Reyes Mayorista, uno de los mayoristas polirrubros más reconocidos en Córdoba y que cuenta con seis sucursales de su propia cadena minorista Ferniplast, proyecta abrir este año un nuevo centro de distribución para alistar su llegada al interior de Córdoba.

Fundada en 1992 por Enrique Reyes, la firma supo consolidarse en un mercado mayorista al que actualmente provee 80% de la mercadería polirrubro. En respuesta a un crecimiento constante de más de 10% en unidades -registrado principalmente en los últimos tres años- la empresa montará este año un nuevo centro de distribución que duplicará el actual rendimiento del establecimiento ubicado en Av. Fuerza Aérea al 3800.

“El centro que inauguramos hace tres años tiene 3.000 m2; pretendemos construir uno nuevo que duplique la superficie del actual y sea capaz de sostener este crecimiento y abastecer a las sucursales actuales y futuras”, anticipó a Comercio y Justicia Evelina Madeira, responsable de Marketing y Comunicación.

El centro, cuya ubicación se está evaluando de acuerdo con la disponibilidad de terrenos y a las distancias, contará con tecnología de vanguardia, óptimos sistemas de comunicación (redes inalámbricas, movilidad), espacio y lay out para atender a las sucursales y a los clientes mayoristas. “Además, seguramente analizarán incorporar más flota de transporte (hoy tienen dos camiones propios, además de los servicios que tercerizan) y mayor personal”, indicó Madeira, quien recordó que hoy para este canal trabajan más de 25 empleados. Ferniplast integra el resto del plantel, que en total suma 250 trabajadores.

Al igual que Reyes Mayorista, la cadena minorista creció el año pasado 10% en volumen de venta, por medio de sus seis sucursales: tres en el centro y tres en barrios (Los Naranjos, San Martín y San Vicente). Una vez consolidada la estructura a partir del sistema distribución, la firma apuesta a seguir creciendo en sucursales, pero esta vez con el foco en el interior de Córdoba. “Podemos abrir en otro barrio estratégico de Córdoba, así como en Villa María o Río Cuarto”, adelantó la ejecutiva.

La firma comercializa 30.000 productos de diferentes rubros: bazar, juguetes, librería, regaleria, perfumería y textil. Con precios competitivos, el valor de su ticket promedio oscila $35.

Artículos destacados