Repuestos ecológicos de Natura

Natura, por medio de su marca Natura Tododía, lanzó al mercado de cosméticos nuevos repuestos que reducen el impacto ambiental y la emisión de CO2.

Los envases son producidos con 83% menos de plástico y generan 97% menos de basura que el embalaje regular. Su nuevo formato es más práctico y permite mayor eficiencia en la recarga.

Natura Tododia es una de las marcas de la firma con mayor volumen de ventas y, por lo tanto, con mayor potencial para generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Comprar este tipo de repuestos es importante porque se reduce el impacto ambiental del plástico y la huella de carbono; además, como el plástico se produce con derivados del petróleo, al consumir más plástico, se consume más petróleo.

Los plásticos como residuos en el medio ambiente son altamente destructivos del ecosistema y demoran en degradarse más de cien años.

En cuanto a precios, por ejemplo, los repuestos de la crema hidratante corporal frutas rojas de 400 ml. parte de $ 44.

Para conocer más sobre el tema, los interesados pueden formar parte del espacio www.ecofamilias.com.ar donde podrán informarse, compartir novedades y plantear “ecopreguntas” a la comunidad.

Ecofamilias es un espacio de construcción colectiva que Natura promueve para generar cambios de hábitos y mejorar así la calidad de vida de las personas.

Creada en 1969 a partir de un pequeño laboratorio en San Pablo, Natura es una empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería. Tiene operaciones en Argentina, Brasil, Perú, Chile, México, Colombia y Francia, donde tiene una tienda y un centro de investigación y tecnología.

En Bolivia, Guatemala, Honduras y El Salvador actúa por medio de distribuidores.

Artículos destacados