Renault se sumó a los créditos que ofrece Bancor

Estará vigente para los modelos Clio Mio y Kangoo. Se podrá financiar 50% de la unidad a una tasa de 24% en caso de optar por la alternativa de 48 cuotas, o de 22%, si se compra el
vehículo en 36 cuotas.

La automotriz francesa Renault firmó ayer un convenio con el Banco Provincia mediante el cual se suma a la línea de créditos blandos que impulsa el gobierno cordobés para incentivar el consumo de manera de morigerar la caída que se arrastra en las ventas de cero km e intentar proteger así la mano de obra local.
La nueva operatoria permite financiar hasta el 50% de los modelos Clio Mio y Kangoo producidos en la planta de Santa Isabel, con una tasa fija nominal y en pesos.  De acuerdo con el anuncio que se realizó ayer, se difundieron dos alternativas: en 48 cuotas, con una tasa de 24%, y en 36 cuotas, con una tasa a 22%.

“Ésta es una línea de financiación muy buena si tomamos en cuenta las existentes en el resto del mercado financiero argentino”, destacó el gobernador José Manuel de la Sota al hacer el anuncio ayer.
Por su parte, Martín Llaryora, ministro de Industria y Comercio, subrayó el hecho de que “con cada auto que se vende, con cada hecho comercial que se realiza, estamos protegiendo el trabajo cordobés”. En ese sentido, informó que el plan de facilidades puesto en marcha hace un mes para la compra de autos Fiat ya permitió la comercialización de 150 vehículos y están avanzados los trámites para la adquisición de otros 250.
José Simonella, vicepresidente del Bancor, confirmó este dato a Comercio y Justicia y agregó que las operatorias para la compra de motos fabricadas o ensambladas en Córdoba también “suman más de 100”.

Detalles del crédito
Al igual que la operatoria que ya está vigente con la firma italiana, se trata de un préstamo personal, no prendario, lo que permite eliminar costos financieros. Según se informó la cuota promedio oscilará entre 2.976 pesos para los planes más cortos y de 2.601 pesos para los más largos.
“Los automóviles serán adquiridos a través de la red de concesionarios habilitados, los que emitirán una factura proforma que los clientes deberán presentar en el Banco de Córdoba para que dé curso al crédito”, se indicó.

Si el cliente no posee caja de ahorro en el Banco de Córdoba, la entidad le abrirá una sin cargo. A su vez, el beneficiario dará mandato irrevocable a favor del banco para que el préstamo sea desembolsado en la cuenta de la concesionaria. En tanto la forma de pago podrá ser descuento por planilla de haberes o débito en cuenta.

Acuerdo
De la Sota se pronunció a favor del pacto con Brasil

El gobernador José Manuel de la Sota se pronunció ayer a favor de la alianza estratégica con Brasil, sobretodo en lo que respecta a la industria automotriz cordobesa. “Nos parece que el Mercosur es nuestra patria grande, nuestro mercado ampliado. La asociación Argentina-Brasil, Brasil-Argentina es lo que nos va ayudar en una alianza estratégica a enfrentar el mundo que viene”.
“El próximo gobierno debe tener una refundación del Mercosur, donde el convenio con la industria automotriz lleve un desarrollo adecuado en materia de transferencia de tecnología y todo lo necesario para seguir creciendo”, indicó el mandatario.

Artículos destacados