Renault inicia en octubre fabricación de nuevo auto mediano de alta gama

Con la meta de producir 30 mil unidades anuales, 80 por ciento destinado a la exportación, la planta de la automotriz Renault de Santa Isabel iniciará la producción de su nuevo modelo mundial.
El coche, denominado por ahora como “L35”, es un mediano de gama alta. Se trata de un nuevo diseño, cuya fabricación fue arduamente disputada con México. “Su nombre y detalles serán dados a conocer en septiembre”, dijo a Comercio y Justicia Dominique Maciet, el director general de la marca en Argentina.
Maciet señaló que la empresa tiene un plan para elevar la capacidad de producción de la planta cordobesa, que actualmente está en un 50 por ciento. Para ello tiene en carpeta la fabricación local de nuevos modelos en un plan de desarrollo hasta 2010. “Un día vamos a llegar al ciento por ciento y éste es el primer paso, que incluyó un nuevo turno desde el primero de abril. Ya estamos fabricando componentes del L35 y hemos montado algunas unidades que no están a la vista. El 80% está previsto para la exportación y el resto para el mercado nacional. Estamos tomando previsiones porque creemos que el mercado interno va a absorber un porcentaje mayor que el previsto de 7 mil unidades. Creemos que llegará a 10 mil”, dijo. Maciet explicó que el proyecto con Nissan -para una pick up 4×4- está por el momento en stand by. Pero la planta aumentará su actividad también con la concentración en Córdoba de la producción del Clio, la producción del Kangoo y un nuevo modelo que se anunciará más adelante. “Como fábrica trabajamos en muchos proyectos, pero estamos en competencia con otras plantas (del grupo). Podríamos concretar algo de aquí a fin de año, estamos trabajando duro para ello”, dijo Maciet sin precisar si se trata de un auto o de una pick up.
El ejecutivo indicó que este año se llegarán a producir entre 85 mil y 90 mil autos en Santa Isabel. “Tenemos capacidad para fabricar de 150 mil a 170 mil unidades. Hoy no tenemos los proyectos para ‘llenar’ esa capacidad. Tenemos que buscar cómo utilizarla y estamos trabajando para abastecer el mercado y también exportar”, explicó.
Los anuncios de Renault fueron formulados durante la firma de un convenio con la provincia, suscripto por el gobernador Schiaretti y la automotriz. En el acto participaron el ministro de Industria, Roberto Avalle, el Secretario de Industria y Comercio, César Martinelli y otras autoridades de gobierno.

Artículos destacados