Renault fabricará en Córdoba el nuevo modelo del Mégane

La automotriz Renault invertirá 500 millones de pesos en insumos para producir en Córdoba el nuevo Mégane 3. Una parte importante de las compras que realizará la terminal corresponde a proveedores de Córdoba.
Las autoridades de la empresa, encabezadas por su presidente, Dominique Maciet, anunciarán mañana al gobernador de Córdoba y autoridades provinciales del área de industria sobre el proyecto del Mégane 3, que incluye una mayor ocupación laboral y el incremento de la capacidad productiva de la planta de Santa Isabel.

Con el nuevo modelo, la fábrica local estará produciendo el Kangoo, una versión del Clio,dos versiones del Mégane y el Symbol. Así, la automotriz francesa retomará nuevamente los niveles productivos, luego de la retracción que empezó a operarse a fines de 2008, con una disminución de personal y el recorte de las horas de trabajo. Una parte de la reactivación proviene del efecto normalizador de la industria en Brasil.
Renault tiene también pendiente de decisión la fabricación en Córdoba de un modelo de su controlada, la japonesa Nissan. Las propuestas para fabricar este vehículo son: un coche de gama alta o una pick up de tracción integral, con tecnología japonesa.
El adelanto sobre la inversiónen Córdoba fue comunicado anoche a la presidenta Cristina Fernández.

Artículos destacados