Renault entró de lleno a producir el modelo cordobés

Después de sólo una regular acogida de los dos últimos modelos fabricados en Brasil, la fábrica Renault puso todas las fichas en la venta del Symbol, el nuevo modelo argentino de la marca.
El jueves 8 de enero a las 11.30 salió de la línea de montaje el Renault Symbol número uno producido en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba. El coche fue un Symbol Luxe, con motorización nafta 1.6L 16v con 106 cv color rojo fuego (foto) que será comercializado inicialmente en el mercado argentino.
Durante todo el mes pasado, pese a que la fábrica acompañó la merma productiva con el resto de sus modelos, la automotriz produjo suficientes unidades para entregar a las concesionarias del rombo. Así, la fábrica Santa Isabel de Renault Argentina sumó en este 2009, 54 años de trabajo ininterrumpido en el país.
El primer modelo que la planta cordobesa produjo fue un Jeep Corto, Modelo JA-1A, que salió de la línea de montaje el 27 de abril de 1956.

Ahora, la celebración de este acontecimiento se produce en el marco de la renovación de varios modelos producidos en Santa Isabel, como la actualización de Kangoo 2 y el comienzo de producción del nuevo Renault Symbol.
Para la industrialización de este modelo Renault invirtió en la planta local 200 millones de pesos. De esta manera, la automotriz sigue apostando a Santa Isabel, luego que el año pasado presentó en el país dos modelos fabricados en Brasil, el Logan y el Sandero, los cuales no lograron captar gran interés entre los consumidores argentinos.
El Symbol se ubica entre los medianos de alta performance, con todos los adelantos tecnológicos y su precio oscila entre $ 48.060 y 59.980.

Artículos destacados