Renault creó un nuevo turno y producirá 400 autos diarios

La fábrica automotriz Renault comenzó ayer a implementar de manera completa un segundo turno de fabricación de vehículos en la planta del barrio Santa Isabel que tiene la firma francesa en la provincia de Córdoba.
Con la implementación del segundo turno, la planta aumentará su producción diaria en 70 vehículos, lo que da un resultado de 400 unidades fabricadas por día. Con la ampliación productiva, la empresa anualmente fabricará otros 13.000 vehículos, con lo que llevará su producción a un total de 85.000 unidades al año. Esto deja a la compañía en buena posición para responder a la demanda tanto interna como de exportación.
El proceso de reactivación comenzó el 21 de enero pasado, cuando el sector Soldadura comenzó a trabajar en dos turnos. En la última semana de marzo el segundo turno se extendió al sector de Pintura y finalmente ayer se sumó la unidad de montaje, la etapa final del ensamblaje de autos. Cabe señalar que la fábrica de Santa Isabel en el sector de Embutición ya contaba con tres turnos por el alto número de piezas para la exportación que elabora. Estos componentes están dirigidos especialmente a Brasil y a los países de América del Sur.
La implementación del segundo turno de fabricación se inscribe dentro del plan de inversiones de Renault Argentina de 307 millones de pesos, que se llevarán a cavo durante el período 2007-2010. Un comunicado de la fábrica señala que se espera que el funcionamiento del segundo turno se desarrolle con continuidad en el tiempo.

Complicaciones

El directorio de la empresa advirtió, sin embargo, ayer en Buenos Aires, que no se descartan algunas demoras o interrupciones provisorias debido a las dificultades en el abastecimiento de insumos y piezas. Estos problemas se están generando por los cortes de ruta provocados por el paro agropecuario y por el trabajo a reglamento que están ejecutando los operarios aduaneros de Brasil. Tal situación retrasa la importación de diversos componentes desde la planta Renault de Curitiba.
La fábrica cordobesa mantiene también en suspenso el inicio de la producción de nuevos modelos en Argentina, que fue anunciada el año anterior por su directorio.
La marca del rombo tiene en carpeta dos modelos para ser fabricados en la planta de Santa Isabel. Uno de ellos es un auto de nuevo diseño correspondiente al segmento mediano-alto que se prepara en las oficinas técnicas de Francia. El otro modelo considerado es el de una pick up u otro similar cuya responsabilidad de lanzamiento pertenece a la controlada japonesa Nissan.

Artículos destacados