Renault celebró los 30 años de la Fuego

Renault celebró los 30 años del lanzamiento del Renault Fuego, que empezó a fabricarse en Francia en 1980 y dos años más tarde en Córdoba. La aerodinámica unidad semideportiva fue la primera en este segmento fabricada en el país. En la fábrica Santa Isabel se fabricó junto con el Renault 18 y marcaron el inicio de los vehículos de alta gama nacionales.

El alto nivel de equipamiento y la innovación fueron sus características, con tecnología inédita hasta ese momento como el cierre centralizado a distancia y la incorporación en serie de equipamientos poco usuales para la época, como levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, radio pasa cassette, llantas de aleación, etcétera.

El diseño de Renault Fuego se le atribuye a Michel Jardin, bajo la dirección de Robert Opron. Su plataforma fue la misma que utilizó el Renault 18, pero el diseño de la carrocería subrayada por una banda negra acanalada que parte del nivel de la óptica y se extiende hasta la curva del baúl, fue una innovación absoluta.
Una de las características sobresalientes de la Fuego fue su aerodinámica. Con un factor de un coeficiente aerodinámico de 0,34 fue el mejor de la gama Renault.

El modelo tuvo un segundo lanzamiento en Argentina, donde se produjo entre los años 1989 y 1991 bajo el nombre de Fuego GTA (A por Argentina). En todo el mundo se produjeron un total de 265.257 Renault Fuego desde 1980 hasta 1992.

En la fábrica Santa Isabel de Córdoba, entre 1982 y 1992 se fabricaron un total 19.952 unidades.

Artículos destacados