Renault anticipa tendencias en diseño con el nuevo Frendzy

El concept car será presentado en la 64ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Es la cuarta parte de su estrategia de diseño. Apunta al uso laboral y familiar.

En el marco de la estrategia de diseño que ya presentó tres modelos distintos, Renault ingresa al mundo del trabajo con el prototipo Frendzy. Este nuevo concept car eléctrico desarrollado por la firma francesa responde a las necesidades tanto de los profesionales como las de sus familias.

Según anticiparon en la automotriz, el modelo es una “auténtica oficina móvil, propulsada por una motorización eléctrica cero emisiones y equipada con la nueva tableta BlackBerry Playbook integrada”. Según fuentes de la compañía “conjuga a la perfección los nuevos códigos estilísticos de Renault”.

Con este nuevo lanzamiento se concreta la cuarta etapa de la estrategia de diseño de la fábrica, basada en el ciclo de la vida, tras experimentar el “flechazo” con DeZir, descubrir el mundo con Captur y fundar una familia con R-Space.

“Frendzy nos abre las puertas al mundo del vehículo comercial, una actividad esencial en Renault, con una propuesta original e innovadora”, afirmó Laurens van den Acker – director de diseño industrial de la francesa.

Funcionalidad y estilo
El vehículo cuenta con doble funcionalidad. Según evaluaron en el departamento de diseño industrial de la empresa francesa, hoy en día la vida personal y laboral están íntimamente ligadas. El conductor tiene que saltar continuamente de un mundo a otro y Frendzy le facilita esta tarea.

“Es una magnífica herramienta que refleja una fuerte tendencia: la necesidad de ser flexible y polivalente. Eficaz y moderno para el trabajo, deportista y acogedor para la familia”, expresó sobre el prototipo Axel Breun, director de diseño scept y show cars.

En su modo “trabajo” la ergonomía del puesto de conducción asociada a la tableta BlackBerry® PlayBook™ hacen de Frendzy un auténtico objeto de comunicación y materializa la idea de oficina móvil. A esto se suma una gran pantalla exterior que puede difundir mensajes de información útiles o publicitarios.

Los fines de semana, el auto se transforma en vehículo familiar con un cómodo asiento para el pasajero y una gran banqueta en la parte trasera. Los niños pueden ver una película o jugar con la tableta táctil que sale del respaldo del conductor. También pueden dibujar en una “pizarra” integrada en la puerta deslizante.

Artículos destacados