Equivalen a una erogación superior a los 110 millones de pesos y a un total de 24.679 metros cubiertos. Durante el año en curso la empresa iniciará la construcción de tres edificios y entregará más de 200 unidades.
Durante el 2015, Regam Pilay invirtió más de 110 millones de pesos en la construcción de 273 departamentos.
Durante el año pasado, la empresa concretó la entrega de 49 departamentos del edificio Regam Pilay 9, con los que totalizó la finalización de 273 departamentos por un total de 24.679 m2 cubiertos y una inversión total de 110.504.828 millones de pesos.
Con miras a seguir cumpliendo con los compromisos asumidos, durante el año en curso, Regam Pilay iniciará la construcción de tres edificios y prevé entregar 200 departamentos que actualmente están en obra por 16.357 m2 cubiertos.
Por otro lado, según un comunicado de la empresa, durante el año pasado la firma ha revalidado su compromiso con la educación, la cultura y el deporte, lo que se plasmó en el acompañamiento a distintas asociaciones y fundaciones benéficas.
“Así, Regam Pilay sigue demostrando solvencia y compromiso, y ratifica que la inversión en ladrillos es la alternativa más segura para respaldar el ahorro”, remarca el comunicado.
El modelo
“Administramos un fideicomiso que tiene al ladrillo como garantía, tenemos una cartera de ahorristas a los que le administramos la cuotas, les construimos y luego les entregamos los departamentos”, dijo oportunamente a Comercio y Justicia el gerente General de Regam Pilay Córdoba, Gonzalo Crespi.
Luego, los propietarios de los planes tienen la opción de tomar la adjudicación y quedarse con los departamentos, o bien hacer una transferencia de contratos, según recordó.
La ciudad de Córdoba ha sido una buena receptora de esta modalidad, dijo el directivo, en tanto no sólo se han entregado edificios, sino que también se avanza en la construcción y proyección de otros para dar respuesta a la demanda de los socios.
Según Crespi, otra muestra de que la fórmula funciona, es que en menos de un año se han vendido 1.040 planes correspondientes a los lotes de la urbanización cerrada Tejas IV.
“Para el que tiene una capacidad de ahorro de entre 1.000 y 2.000 pesos por mes, es una buena opción. Recordemos que las cuotas se ajustan en función de los índices de los costos de la Cámara Argentina de la Construcción, con lo cual el ahorro no pierde su valor en relación con la inflación”, graficó.