Según datos de Fanbag, más del 70% de las compras de regalos son realizadas por mujeres, con 73% de las adquisiciones provenientes de consumidores de entre 25 y 54 años
Según los datos revelados por Fanbag, empresa argentina con más de 15 años especializada en la venta online de regalos de experiencia, las opciones preferidas para esta Navidad incluyen obsequios personalizados y opciones únicas, como días de spa, viajes y actividades al aire libre.
En cuanto a las tendencias de consumo, la plataforma reveló que el gasto promedio en regalos de experiencias para navidad asciende a $65.000. Además, más de 70% de las compras de experiencias están siendo realizadas por mujeres, mientras que el 73% de las adquisiciones corresponden a consumidores de entre 25 y 54 años, lo que resalta el auge de esta tendencia entre adultos jóvenes y de mediana edad.
Las principales ciudades donde se concentra la demanda son Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Córdoba, que lideran las compras de experiencias durante esta temporada.
“La forma de regalar evolucionó en los últimos años. Hoy, los consumidores buscan obsequios que vayan más allá de lo material, eligiendo experiencias que generan recuerdos duraderos. En Fanbag, ofrecemos más de 4.000 experiencias que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Para 2025, proyectamos alcanzar las 100.000 unidades vendidas, lo que representaría un crecimiento de al menos el 25% respecto a este año”, afirma Ricardo Sarni, CEO de Fanbag.
De acuerdo a voceros de la firma, en el plano corporativo, “las empresas están adoptando cada vez más los regalos de experiencias como una forma de premiar a sus equipos. Entre las categorías más solicitadas se encuentran la gastronomía, que representa casi el 70% de las compras corporativas, con los brunches destacándose como una opción intermedia en costo y experiencia. Por otro lado, lo relacionado a bienestar, spa y actividades al aire libre son cada vez más populares, ya que permiten fomentar la desconexión y el disfrute entre los colaboradores”.
“Mientras que las grandes empresas priorizan opciones versátiles que se adapten a la diversidad de sus equipos, las pequeñas y medianas empresas prefieren regalos más personalizados, diseñados para generar una conexión más cercana con cada destinatario”, expresaron desde la compañía.
Para estas fiestas y hasta este 23 de diciembre, Fanbag ofrece la posibilidad con la compra de dos o más experiencias de las categorías Alta Cocina, Bienestar, Mix, Activa, Brunch, Noche Out, Pintas y Tapas, y Relax, llevarse de regalo un desayuno.
Por otra parte, quienes compren dos o más experiencias de las categorías Alta Cocina, Cocinas del Mundo, Dia de Campo, Sensaciones, Escapada con Encanto, Placeres Gastronómicos, Serenidad, Vitalidad y Date, se llevarán de regalo una experiencia Mix.