Referentes del turismo se reúnen en Córdoba

Los días 27 y 28 de agosto, Córdoba será sede del Encuentro Federal de Desarrollo Local en el Pabellón Amarillo del Predio Ferial Córdoba.
La reunión, organizada por el Gobierno de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tendrá como tema central “El turismo como oportunidad de desarrollo”. El encuentro, que cuenta con el auspicio y la participación de la Secretaría de Turismo de la Nación, está dirigido al sector público y privado de las provincias y particularmente a las comunidades con posibilidades de desarrollo turístico.
El objetivo de la convocatoria será focalizar distintas acciones de desarrollo en territorios en los que el turismo constituya o pueda constituir un disparador socio- económico.
Asimismo se bucará que las actividades de la comunidad local aporten la necesaria complementación y una adecuada redistribución de los ingresos derivados del sector.
Durante el desarrollo de las dos jornadas de trabajo están previstas distintas conferencias magistrales a cargo de expertos nacionales e internacionales entre los que figuran: Sergio Boisser y Pablo Szmulewicz de Chile, Lawrence Pratt de Costa Rica, Avelino Blasco y Carlos Romero de España, Carlos Torres de Portugal y Joe Wozny de Canadá, entre otros destacados profesionales.

Ejemplos exitosos

El programa prevé también la realización de paneles, en los que se expondrán experiencias concretas de desarrollo turístico a cargo de sus propios gestores.
Se trata de trabajos desarrollados en España, Bolivia, México y Brasil.
Por su parte, la experiencia brasileña será presentada por el Secretario de Turismo de San Pablo, Claury Alves da Silva.
Los paneles serán coordinados por expertos de nuestro país, entre los que se destacan Eduardo Reese, Bárbara Altschuler y Fabio Quetglas.
En cada uno de ellos, los disertantes buscarán promover la difusión y el conocimiento de diversas acciones locales efectuadas en el país, generadoras de beneficios para las poblaciones receptoras de los turistas.

Simultáneamente con el encuentro y en un amplio espacio anexo a la sede de las conferencias, las provincias y municipios podrán exponer los resultados de las tareas realizadas a partir del turismo como eje central de la comunidad local.
Tanto para participar en estas presentaciones, como para asistir al encuentro, los interesados deberán inscribirse a través de la página del Consejo Federal de Inversiones cuya dirección es www.cfired.org.ar, o en los centros que el CFI tiene en las capitales de cada provincia.
El encuentro tuvo su origen en las conversaciones y propuestas surgidas entre los miembros del Consejo Federal de Turismo en la misión de capacitación concretada en agosto del año pasado en Costa Rica.

Artículos destacados