Referentes de gastronomía y vinos en Córdoba

La Expo Delicatessen & Vinos 2014 se realizará desde esta tarde hasta el próximo domingo en el Sheraton Córdoba Hotel y contará con más de 120 expositores.

El mundo del vino y la gastronomía se reunirá en Córdoba desde este jueves al domingo próximo en el evento Expo Delicatessen & Vinos 2014, que se desarrollará en el Sheraton Córdoba Hotel.

Allí, más de 120 expositores, entre bodegas y productores de alimentos finos, esperan alrededor de 8.000 visitantes de todo el país.

Este evento de gastronomía y vinos se ha consagrado como el más importante del interior de Argentina, logrando acercar al público interesado en conocer las últimas tendencias con los hacedores, propietarios y productores de este maravilloso mundo gourmet. También será un espacio de negocios ya que cuenta con el Horario Trader, exclusivo para mayoristas y profesionales del sector.

El gobierno de San Juan, sponsor principal de la 9ª edición de Expo Delicatessen & Vinos, por medio de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico acompañará a gran cantidad de bodegas y productores de alimentos gourmet: Bodegas La Guarda, Aguma Casa Vinícola, Bodega San Juan de la Frontera, Bodega Don Doménico, Bodegas y Viñedos Casa Montes, Bodega Merced del Estero, Finca del Enlace, Entre Tapias, Viñas de Segisa, Bodegas Augusto Pulenta, Bodega Tingere. Y las delicias de De La Presilla, Huertas de Cuyo, Liv Aceites, Trilogía Aceite de Oliva, Ilinca Productos Regionales, Cuatro Generaciones, San Juan de los Olivos y Angelia Gourmet.

La Sala Alta Gama de Expo Delicatesen & Vinos se realizará durante los tres primeros días del evento: jueves, viernes y sábado. Un salón exclusivo, donde sólo se degustarán vinos de más de $100 la botella, con valor de entrada diferenciado y para un máximo de 500 personas por jornada, en el que las bodegas participantes degustan sus vinos más preciados. Funcionará con una modalidad de cata mesurada: la entrada posee 10 troqueles, acompañada por una guía con las fichas de cata de los vinos presentes. Integrarán la sala: Augusto Pulenta, Bodega Cichitti, Corvus, Sin Fin, Casa Montes, Chakana, Dolium, Domaine Bousquet, Familia Blanco, Bodega La Guarda, Tukma, Valle del Indio y Bodega Cruzat.

Entre las actividades programadas, se destacan clases magistrales de cocina a cargo de los más renombrados chef del país, degustaciones dirigidas, conferencias especializadas para profesionales del sector y lanzamiento de productos. En esta edición, cobrarán protagonismo las grandes figuras de la gastronomía cordobesa, como Roal Zuzulich (Sibaris, Golf de Altagracia), Javier Rodríguez (El Papagayo), Lucas Galán (Casa Galán), Maximiliano Buchiell (El Bistró del Alquimista), Marcelo Taverna (Juan Griego), María Cecilia López y Maximiliano Zuin (Quorum Hotel), entre otros.

Artículos destacados