Red Plus proyecta construir su propio mall

La asociación de empresas cordobesas avanza en el diseño del establecimiento comercial que dará lugar a la integración de productos y servicios para el hogar. Requiere una superficie cercana a los 5.000 m2.

Red Plus, la nueva agrupación de empresas locales, proyecta construir este año su propio mall bajo un concepto que aglutine ofertas de productos y servicios para el hogar.

La sinergia, que comenzó a tomar forma el año pasado, impulsada por el objetivo de la integración, complementación y suma de esfuerzos, está constituida por las firmas Ferrocons, Ama Hogar, Plenty, Szumik, Peusso, Caruso Seguros y Espacity.

“El plan para este año es concretar nuestro propio edificio comercial y terminar de constituir la figura jurídica y legal a esta asociación”, precisó a Comercio y Justicia Martín Costanzo, gerente de la firma.

En este sentido, confirmó que avanzan en la búsqueda de terrenos o localizaciones en distintos puntos cardinales de la ciudad, para los que prevén una dimensión de no menos de 5.000 m2, entre estacionamiento, espacios libres y locales comerciales con superficies de 100 y 500 m2.

Al respecto, trascendió que el grupo ya tuvo un ofrecimiento para instalarse en el centro comercial ubicado junto al supermercado Carrefour de barrio Jardín, donde ya funciona un local de Plenty.

Al mismo tiempo, evalúan el modelo arquitectónico del centro comercial, que deberá adaptarse al predio. “Puede ser circular, rectangular, con forma de herradura o con tienda ancla en el centro, hay muchas tipologías que estamos analizando”, precisó Costanzo.

En el establecimiento se instalarían las firmas integrantes de la red; también estaría abierta la posibilidad de que funcionen otros comercios adherentes que respondan al modelo de ofertas y productos para el hogar. Los rubros más representativos son la construcción, decoración, equipamiento, electrodomésticos, iluminación, pintura, amoblamientos, colchonería, blanco y también los seguros.

“El hecho de que Caruso Seguros se integre, aunque es un negocio financiero y no de productos, es que nos abre la posibilidad de enviar a su base de contactos de más de 3.500 clientes, nuestros newsletters y, a su vez, también será un gran aporte si se decide lanzar un fideicomiso financiero como una tarjeta”, explicaron otros miembros de la asociación.

Pasos a seguir
La firma también analiza su constitución jurídica, que puede delinearse al amparo de dos figuras: asociación social empresarial (ASE) y consorcio de cooperación.

Entre las principales acciones que implementará en la red se destacan publicidad y promociones conjuntas, acuerdos comerciales, capacitación y de compra entre otros. Además, cabe aclarar que las empresas que integran la red no son competitivas entre sí y todas cuentan con una amplia trayectoria en el mercado.

Las iniciativas que ya desarrollaron fueron la creación de un catálogo de ofertas que se distribuyó en la Ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, y algunas eventuales acciones promocionales y comerciales en conjunto.

“En la actualidad -y como experiencia previa de un ejemplo de cooperación- entre las socias se interabastecen de mercadería para uso interno”, aclaró el gerente.

Más adelante, proyectan lanzar un cupón con beneficios para los clientes de las compañías que forman parte de Red Plus.

Artículos destacados