Con sede en África, la empresa inició su expansión global a partir del crecimiento significativo de profesionales latinoamericanos en su base
Andela, una red global de talentos que ofrece a las empresas, equipos remotos de ingeniería de tecnología de la Información (TI), quiere atraer a su base A más profesionales de Argentina y América Latina.
Actualmente, la empresa de origen africano cuenta en su red con ingenieros de más de 85 países, en seis continentes.
La apuesta en el país se debe al interés de los ingenieros latinoamericanos y, en este contexto, desde abril de 2021, la empresa experimentó un crecimiento significativo en América Latina, cuadruplicando su número de ingenieros en Argentina, duplicando en Brasil y triplicando su alcance en México.
Andela se lanzó en 2014 con el objetivo de resolver el desafío global de que “el talento se distribuye de manera uniforme, pero las oportunidades, no”. Por lo tanto, la empresa apunta a conectar a los ingenieros de software senior evaluados con las oportunidades de trabajo remoto global.
“La empresa está enfocada en crear más oportunidades laborales, independientemente de la ubicación geográfica de los profesionales, por lo que continuará invirtiendo en vehículos escalables para el crecimiento del talento”, explicó Tania Medina, directora de Mercadotecnia de atracción de talento, quien convoca a los profesionales de TI argentinos a que se registren gratis en el sitio https://andela.com/ para rastrear oportunidades.
Desde sus inicios, la empresa captó más de 180 millones de dólares de inversores internacionales y panafricanos, incluidos Generation Investment Management, Chan Zuckerberg Initiative, GV y Spark Capital, Serena Ventures, CRE Venture Capital y TLcom Capital. Entre sus clientes se encuentran compañías como Cloudflare, GitHub, ViacomCBS y Women Who Code.
Además, la compañía continúa ofreciendo oportunidades de capacitación a través de la Comunidad de Aprendizaje Andela (ALC), que ha capacitado a más de 77.000 ingenieros hasta la fecha.
Crece la demanda
Según reveló la compañía, “al tiempo que el mercado de América Latina continúa experimentando un crecimiento exponencial, el resto del mundo no ve signos de desaceleración” y en ese marco afirmaron que “las solicitudes de ingenieros calificados fuera de África han aumentado significativamente y hasta la fecha hemos recibido solicitudes de ingenieros en más de 170 países”.
“Esta expansión siempre ha sido parte de nuestro plan de acción a largo plazo y estamos entusiasmados porque el mundo está listo para ello. Cuando comenzamos a invitar a desarrolladores de África a postularse el año pasado, duplicamos con creces el número de países representados. Ya estamos viendo el mismo efecto en nuevas regiones y estamos entusiasmados de recibir nuevos talentos en nuestra creciente comunidad”, afirmó Jeremy Johnson, CEO de Andela.
“La compañía tiene la experiencia para pensar en el trabajo remoto global, haciendo que ésta sea asertiva, práctica y agradable tanto para los clientes como para los profesionales en ingeniería de desarrollo de software. El trabajo con la tecnología es plural y la intención es brindar la posibilidad a talentos de todas las etnias, culturas y creencias. Cómo latinoamericana creo en el potencial de los talentos de nuestros países para estar en empresas de tecnología alrededor del mundo”, agregó Medina.
Al ser global, la firma ofrece a los clientes una mayor diversidad, lo que considera un factor importante para la innovación y el crecimiento empresarial, así como también sus clientes tienen más flexibilidad para formar equipos diversos a través de las fronteras de sus países, conjuntos de habilidades, zonas horarias y culturas.
“Como empresa en el espacio de herramientas para desarrolladores, muchos de nosotros estamos tratando de ingresar a esas áreas del mundo (sudeste de Asia, América Latina y África) a las que vienen los desarrolladores emergentes para que podamos comprender mejor sus necesidades. Tener una presencia local allí con un talento increíble es muy valioso para construir un producto global”, expresó Dana Lawson, vicepresidente de ingeniería de GitHub.