Córdoba se transformará en el polo tecnológico de Quintec -empresa regional con sede en Chile, proveedora de soluciones tecnológicas, aplicaciones de negocios e infraestructura de TI- para sus filiales argentinas, brasileñas y colombianas.
La compañía adquirió la consultora cordobesa Sea Consulting, partner de SAP (líder mundial en software de gestión para empresas), para potenciar este negocio en Córdoba, en Argentina y en la región. “Desde la plaza desarrollaremos proyectos -vía remota- para las filiales de Quintec”, precisó en rueda de prensa el gerente general de Quintec Aplicaciones, Julián Mardones.
La empresa acentuará los servicios de capacitación, de desarrollos, administración, soporte y la línea de outsourcing de SAP.
Quintec atiende en Buenos Aires el negocio del servicio de información y tecnología y un centro de distribución Apple. También cuenta con sedes en Chile, Brasil y Colombia y prevé desembarcar en Perú.
Mediante la compañía, SAP tiene 25% del mercado en Chile tanto para el segmento de la pequeña empresa como para el de la mediana. En Argentina SAP tiene 10% de mercado en el segmento medio y 100% en Córdoba mediante Sea Consulting. “La transacción busca igualar en Argentina la cifra de share que se registra en Chile”, dijo Mardones. De este modo, pronostican un crecimiento del 40% anual -sobre una facturación total de US$ 125 millones en el 2007- y duplicarla en tres años. “Para 2010 el objetivo es facturar US$ 250 millones con 55% fuera de Chile”, subrayó el directivo.
El negocio de aplicaciones SAP actualmente representa 10% de la facturación, cifra que se engrosará con esta adquisición. Quintec tiene 1300 empleados en la región, 150 en aplicación de negocios, que ascenderán a 200 con la transferencia de los profesionales de Sea Consulting.