Así lo reveló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en función de sus expectativas para los próximos diez años, y a partir de la incorporación de más empresas al mercado aéreo argentino. El funcionario encabezó el arribo del vuelo inaugural de Air Europa que recorre desde el lunes pasado la ruta Madrid-Asunción-Córdoba
“Mi objetivo para los próximos diez años es pasar de ocho millones a treinta millones de pasajeros anuales en el país”. Así lo reveló a Comercio y Justicia Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, en el marco del vuelo inaugural de Air Europa que arribó a esta ciudad el lunes pasado y desde esta semana comenzó a operar la ruta Madrid-Asunción-Córdoba.
“Quiero ser el ministro de la conectividad y estamos avanzando en ese camino. Para los próximos meses estamos trabajando en el ingreso de más de cinco nuevos jugadores en el mercado aéreo del país. Entre ellos se destaca Fly Bondy, una empresa suizo-francesa muy fuerte; Avianca, American Jet, una con base en Neuquén, Norwegian -que estudia instalar su hub en Córdoba- y estamos a punto de cerrar con Ryan Air”, adelantó el funcionario en el marco de la recepción de la comitiva que llegó a esta ciudad en el primer vuelo de la compañía europea.
Vuelo inaugural
Finalmente el anuncio se hizo realidad y Air Europa arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, estrenando el vuelo que une Madrid-Asunción-Córdoba.
La compañía aérea perteneciente al grupo Globalia recuperó de esta manera la conexión directa entre esta provincia con Europa.
El Airbus A330-200 con capacidad para 275 pasajeros en clase Turista y 24 en clase Business, cumpliendo con el vuelo UX 023, con una ocupación superior a 92%, fue recibido por Santos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el director General de Air Europa en Argentina, Carlos Belda, y otras autoridades nacionales y provinciales.
De acuerdo con la programación, la compañía operará cuatro frecuencias semanales -los lunes, martes, jueves y sábados-. Los vuelos salen de Madrid a las 23.45 para tocar tierra en Asunción a las 8.15, hora local. A las 9.45 despegan hacia Córdoba, donde aterrizan a las 11.30. Para el vuelo de regreso, el avión sale del Taravella a las 16.50 para llegar a Asunción a las 18.20 e iniciar el vuelo de regreso a Madrid a las 20.20. donde está previsto que aterrice a las 11.45 horas del día siguiente.
A partir de este vuelo, los pasajeros procedentes de Córdoba cuentan con conectividad, a través del hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el resto de España y destinos europeos a los que vuela la compañía como Londres, Milán, Roma, Amsterdam, Bruselas, París, Frankfurt, Munich, Lisboa, Oporto, Tel Aviv y Zurich y los 21 nuevos destinos incorporados el año pasado gracias a la ampliación o a la firma de nuevas alianzas de código compartido.
Por su parte, la línea aérea consolida con este nuevo destino su expansión por el continente sudamericano donde abrirá, en abril del próximo año, nueva ruta a Honduras. Actualmente, conecta Madrid con Buenos Aires, Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, San Pablo, Bogotá, Montevideo, Asunción, Guayaquil, Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana.
“Quiero ser el ministro de la conectividad y estamos avanzando en ese camino. Para los próximos meses estamos trabajando en el ingreso de más de cinco nuevos jugadores en
el mercado aéreo del país”, adelantó Santos.