No hubo pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión, pero un juez de la capital avaló el decreto 690 de diciembre, que declaró esenciales los servicios de comunicación. La empresa no logró probar fehacientemente el perjuicio económico de la medida ratificada por el Congreso
La Justicia nacional rechazó el viernes un planteo de Telecom para suspender la vigencia del decreto de necesidad y urgencia que declaró servicios públicos esenciales y estratégicos a la telefonía móvil y fija, Internet y TV por cable y estableció una prestación básica universal y obligatoria. De este modo, “queda claro que el decreto 690, que fue ratificado por el Senado, tiene fuerza de ley y está firme”, explicó seguidamente el diputado nacional por Córdoba Pablo Carro, al criticar la decisión de “ciertos grupos de judicializar cuestiones que son de orden político”.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.