Quality Gym se alista para una suba de 30% en la demanda

En virtud de la temporada de verano que se acerca, los gimnasios y centros de estética de Córdoba se alistan para atender una demanda en crecimiento.
En el Quality Gym & Water, ubicado en Independencia 541 en barrio Nueva Córdoba, la afluencia de clientes aumentó entre un 20 y un 30 por ciento, incremento que se inicia con los primeros calores y se extiende hasta el mes de diciembre, según precisó a este diario el representante legal de la firma, Ricardo Taier.
Para ponerse al tono con la demanda, el gimnasio destinó una importante inversión en la modernización del edificio, renovación de los vestuarios, reacondicionamiento de la recepción y del bar y en la compra de más equipamientos para la sala de musculación.

El complejo cuenta con actividades como aeróbica, natación, musculación, yoga, pilates. También tiene solarium, centro de estética y hasta un Jardín Maternal que funciona hace diez años y atiende en dos turnos.
La firma inauguró hace dos años en Av. Cruz Roja Argentina 200, Quality ISAD, el Instituto Superior en Actividades Deportivas que tiene una oferta educativa de cinco carreras y que el año que viene agregará otras dos tecnicaturas.
Actualmente, el instituto cuenta con mil alumnos que se distribuyen en las distintas carreras, como Profesorado de Educación Física, Periodismo Deportivo, entrenador en gimnasia, entrenador en natación, entrenador en musculación. El año próximo, según confirmó Taier, el centro de educación agregará las carreras Acompañante Terapéutico y Entrenador en Gimnasia y Estética. Las mismas tendrán una duración de tres años.

El instituto privado despliega una oferta educativa orientada a la educación física, y aunque se vale de su “calidad académica e instalaciones modernas”, no es el único jugador de su tipo en el mercado. Lejos de su fuerte competidor oficial, el Instituto de Profesorado de Educación Física de la Provincia de Córdoba (IPEF)- que se lleva la mayor parte de los aprendices por su condición gratuita- hay otras firmas que brindan similares posibilidades de estudio, como el Club Racing, el Instituto Mantovani Secundario, entre otras.
En el edificio educativo, también se utitlizan algunas instalaciones (el área de maquinarias , gimnasio y natatorio) para prestar los servicios de gimnasio.

Artículos destacados