Qatargas proveerá GNL a Argentina

Qatargas, la mayor productora mundial de gas natural licuado (GNL), y la empresa estatal Energia Argentina (Enarsa) firmaron ayer en Doha un preacuerdo para el suministro a nuestro país de cinco millones de toneladas anuales del combustible.

El entendimiento HOA (por su siglas en inglés heads of agreement) prevé que Qatargas proveerá cinco millones de toneladas de GNL al año a Enarsa a partir de 2014 y por espacio de 20 años, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto. Se estima que ese suministro de GNL cubrirá 16 por ciento del consumo anual total de gas natural de Argentina.

El preacuerdo fue rubricado por Khalid Bin Khalifa Al Thani, consejero delegado de Qatargas, y el presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa, que integra la misión que encabeza el ministro Julio de Vido en Arabia Saudita.

“Argentina es uno de los mercados de GNL de crecimiento más veloz en el mundo, que necesita suministros de largo plazo para abastecer su creciente demanda de gas natural”, afirmó Mohammed Bin Saleh Al Sada, el ministro de Energía de Qatar y presidente de Qatargas.

Por su parte, Khalid Bin Khalifa Al Thani, CEO de la compañía, dijo que “es el primer acuerdo de GNL de Qatargas a largo plazo con el mercado sudamericano. Estamos muy ilusionados ante esta relación a largo plazo con Enarsa”.

Artículos destacados