sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Proyectar Córdoba reunió a más de cuatro mil asistentes

ESCUCHAR

Los actores de la industria del desarrollismo y la construcción demostraron un gran interés en pensar y proyectar la Córdoba del futuro. Así quedó reflejado en la segunda edición de Proyectar Córdoba, el evento organizado por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), que contó con la presencia de más de cuatro mil personas que se reunieron en el Centro de Convenciones de Córdoba (CCC) con el objetivo de generar alianzas estratégicas y conocer el rumbo del sector de la mano de destacados speakers. Todo esto en un marco especial por el festejo de los 20 años de la cámara desarrollista.

Durante el lanzamiento, el presidente de Ceduc, Roque Lenti destacó la importancia del sector como una pieza “fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas”. “Tenemos que pensar qué ciudad queremos tener en el futuro. Debatir sobre la planificación y el ordenamiento es el verdadero propósito de este encuentro. Por esto necesitamos que los nuevos espacios que se construyan sean consensuados con todos los actores de la sociedad”, aseguró Lenti al tiempo que invitó tanto al sector académico como al Estado para que acompañen en la planificación del desarrollo de la ciudad

El evento también contó con la presencia del Intendente de Córdoba, Daniel Passerini, quien participó en la apertura: «Proyectar Córdoba es proyectar a Córdoba. En este lugar uno toma real dimensión que esto es una gran industria con una importante cadena de valor agregado. Hay empresas que producen para que las ciudades puedan desarrollarse, y hay mucha capacidad, tecnología, inversiones y gente trabajando. Y la Cámara está acompañando esto desde hace 20 años. Tenemos la decisión de articular y de escuchar, queremos que el capital privado pueda desarrollarse. Queremos garantizar la seguridad jurídica y asegurar que lo proyectado se cumpla”.

Esta nueva edición de Proyectar Córdoba fue un punto de encuentro para más de 50 speakers de nivel nacional e internacional, quienes compartieron su expertise en economía, urbanismo, arquitectura y desarrollismo. Con un 100% del espacio expositivo cubierto, el evento congregó a 40 empresas desarrollistas y proveedoras del sector de la construcción, que presentaron las últimas tendencias en productos y servicios.

Estuvieron presentes empresas líderes del mercado en los rubros aberturas, cemento, ascensores, pinturas, pisos, terminaciones, griferías, sanitarios y demás productos de la cadena de valor de la construcción.

Uno de los puntos destacados fueron las rondas de negocios, donde se llevaron a cabo más de 800 reuniones entre desarrollistas y expositores, con la participación de más de 2300 personas. Este espacio demostró ser fundamental para la generación de nuevas oportunidades y vínculos estratégicos en el sector.

Sobre el balance de esta segunda edición, Lenti, expresó su satisfacción por el volumen de participantes y por el interés generado: “En esta segunda edición nos sorprendió el volumen de participantes, de público en general, por el interés que realmente causó este espacio. Hoy el sector de la construcción genera casi 20.000 puestos de trabajo directos, solamente los operarios que trabajan en la obra. Y si a eso sumamos las personas que están involucradas en toda la cadena productiva, el número es muy grande”.

Con el éxito de este año, ya se planifica una tercera edición para 2025. De esta manera, Proyectar Córdoba se consolida como una plataforma fundamental para el desarrollo urbano y la construcción, estableciendo una agenda anual que promete seguir creciendo y generando impacto positivo en la ciudad y sus habitantes.

Charlas

Más de 20 exposiciones, entre presentaciones individuales y paneles de discusión con más de 50 referentes del sector local, nacional e internacional. Proyectar Córdoba fue una verdadera usina de debate, tendencias y proyecciones del sector desarrollista.

Las notas sobre el rumbo de la economía en “la era Milei” vinieron del economista Santiago Bulat y del analista económico Salvador Di Stefano, quienes, en diferentes momentos del foro presentaron sus perspectivas. Otras presencias destacadas fueron las de la Diputada nacional Alejandra Torres y el ingeniero Pablo Lopez quienes abordaron el futuro de las ciudad desde una perspectiva smartcities.

María Alexandra Cardona Peña, jefa de Desarrollo de Negocios GBCI Colombia en Green Business, fue una de las expositoras que dio el toque internacional con su charla “El negocio de la construcción sostenible en Latinoamérica” destacando la importancia de la certificación Leed en la construcción.

La importancia de la planificación urbana, generar condiciones para el desarrollo, la situación actual del mercado inmobiliario, tendencias de arquitectura y real state entre otras charlas de coyuntura fueron centrales dentro del Foro Proyectar Córdoba 2024.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?