Proyectan replicar fórmula Regam Pilay en countries

Tras el acierto del sistema de ahorro en ladrillos Regam Pilay en Córdoba, que tiene 3000 suscriptores y 210 departamentos comprometidos, ahora la desarrollista cordobesa analiza aplicar este formato en countries para la compra de lotes.

Aunque el proyecto todavía se encuentra en fase de análisis, Martín Amengual anticipó a Comercio y Justicia que esta modalidad sería la primera en posibilitar a la clase media el acceso a terrenos de importantes dimensiones.

Por lo pronto, mientras calculan los valores de las cuotas, plazos y sistemas de administración, los ejecutivos del Grupo Regam avanzan en la búsqueda de grandes predios, preferentemente en el norte de la ciudad. “Tendríamos que conseguir una superficie de 1000 hectáreas”, señaló Amengual, quien se mostró esperanzado en concretar el plan el año próximo. La idea es erigir una urbanización que aglomere distintos tipos de usos residenciales.

En la actualidad, los terrenos de entre 1000 y 1500 metros cuadrados, según la ubicación y orientación, parten de los 35 mil dólares- como precio piso- y los 250 mil dólares, el valor tope en las zonas más preferenciales.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Según fuentes consultadas por este diario, las líneas de financiación para este tipo de unidades no abundan. Los bancos- como el Córdoba y el Nación- no disponen de créditos aptos para la compras de terrenos. Sí, en cambio, algunas desarrollistas que urbanizan en parte esos predios, tanto en la zona norte como en el sur de la ciudad, cuentan con planes propios de financiación y hasta “ a medida” del comprador, en algunos casos.

Artículos destacados