Protección para el veraneante

Arrancó en los valles serranos la segunda edición del programa Turista Protegido que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, por medio de la Secretaría de Comercio.

Esta iniciativa brinda mayor difusión a los derechos que tienen los turistas a la hora de comprar un producto o contratar un servicio así como asistencia para solucionar conflictos ante el incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor.

Esta herramienta de apoyo, información, orientación y educación a todos los consumidores, principalmente turistas, está presente en los principales eventos que tendrán lugar en Córdoba durante enero y febrero mediante oficinas móviles que circularán por los valles turísticos.

La distribución de la folletería informativa se realiza conjuntamente con la Agencia Córdoba Turismo.

Estas unidades móviles también receptan denuncias e inician los trámites de quienes, por diversas razones, no pueden acceder a la Casa del Ciudadano y demás delegaciones de la dirección de Defensa del Consumidor. Asimismo, los inspectores de esta dependencia realizan controles de la legislación referida a lealtad comercial.

Artículos destacados