Prorrogan por 15 años la concesión a Austral de rutas internacionales

La Secretaría de Transporte prorrogó por 15 años la concesión otorgada a la empresa Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur S.A. para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, con facultad de alterar u omitir escalas, con aeronaves de gran porte a Santa Cruz de la Sierra y a San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre.

La resolución 137/11 difundida hoy prorrogó desde el 9 de marzo de 2011 y por 15 años la resolución 355 de l996 para la explotación de la ruta Buenos Aires-Córdoba-Salta-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y viceversa.

Por su parte, la resolución 140/11, que también se publica hoy en el Boletín Oficial, prorroga por 15 años desde el pasado 27 de junio la autorización para explotar cuatro rutas que vinculan al país con Brasil.

Estas son Buenos Aires-Córdoba-San Pablo-Río de Janeiro y viceversa; Buenos Aires-Rosario-San Pablo-Río de Janeiro y viceversa; Buenos Aires-Córdoba-Porto Alegre y viceversa, y San Carlos de Bariloche -Buenos Aires-San Pablo-Río de Janeiro y viceversa.

La empresa deberá operar esas rutas utilizando aeronaves de gran porte del tipo MD 81-83, DC-9 o equipos de similares o inferiores características técnicas y capacidad comercial.

(Télam)

Artículos destacados