Prorrogan aplicación de medidas antilavado

La Unidad de Información Financiera (UIF) anunció una prórroga a importadores y exportadores para la implementación de nuevas medidas para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo. La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) y la Federación de Cámaras de Comercio Exterior (Fecacera) habían solicitado oportunamente esta medida.

La principal crítica a esta normativa es que obligaba a las pymes a ejercer un control de las operaciones e informar al  organismo fiscalizador, tarea para la cual no disponían de capacidad técnica.

“Considerando la complejidad del sector y su implicancia en el comercio internacional, resulta conveniente la creación de una comisión interdisciplinaria cuya misión será la de consensuar, en un plazo máximo de 180 días, los mecanismos que permitan instrumentar la nueva normativa de la UIF de manera eficiente”, explicó el presidente de la UIF, José Sbattella.

Para profundizar este tema, la cámara local llevó a cabo un Seminario junto al Banco Córdoba y la consultora financiera Deloitte SA el evento “Prevención del encubrimiento y lavado de activos”, vinculado con la resolución 39 de la UIF, seminario organizado por Cacec y que contó con destacada presencia empresarial, exposiciones de profesionales que canalizaron los contenidos de la norma, su utilidad y la pertinencia para la pequeña y mediana empresa.

Artículos destacados