Programa de Banco Galicia completó 88 proyectos solidarios

El Programa Interactivo de Ayuda por Regiones, Priar, desarrollado por los empleados del Banco Galicia, ejecutó 88 iniciativas que involucraron a unos 3000 voluntarios que donaron su tiempo para beneficiar a 13.400 personas de todas las edades y de diferentes regiones del país.
El programa nació luego de la crisis de 2001, por iniciativa de los empleados del banco, y se desarrolla en el marco de la Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”, con el apoyo del propio Banco Galicia.
El objetivo de este accionar es ofrecer respuestas concretas mediante la ejecución de proyectos sustentables en educación, salud y alimentación en comunidades vulnerables. El Priar busca iniciar acciones que permitan a la comunidad destinataria continuar y potenciar su impacto en el desarrollo local.

Algunas de las acciones fue la creación del Comedor Santa Rita, en la provincia de Buenos Aires. Se construyó un quincho y se lo equipó con mesas y bancos para que los chicos recibieran su almuerzo y su merienda, además de un botiquín de primeros auxilios. Este año se mejoraron sus instalaciones y se colocaron un televisor con DVD y juegos de mesa.
En el interior se desarrolló Laguna Yema. Este proyecto, que lleva un año en marcha, tiene como objetivo la puesta en funcionamiento de un emprendimiento productivo de harina de algarroba y sus derivados para beneficiar a más de 80 familias de la comunidad wichi de Formosa y Chaco. Mediante la compra de una máquina para moler la harina y de los materiales necesarios para su envasado se pudieron distribuir 800 kg. de harina envasada.

Artículos destacados