ProCórdoba prevé un incremento de acciones para 2017

DESAFÍOS. ProCórdoba apuesta a una mayor participación internacional.

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba (ProCórdoba) presentó un nutrido calendario de actividades para el próximo año, en el que se destaca un incremento de 20% respecto al presente año en las acciones de promoción comercial.
La propuesta está integrada por un total de 106 eventos: misiones comerciales sectoriales, misiones comerciales multisectoriales, misiones inversas-rondas de negocios, talleres de capacitación y visitas a ferias internacionales.
“El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia, redobla su apuesta de lograr una mayor participación internacional de las empresas cordobesas. Brindar mayor oportunidad para la incorporación de Pymes y la reinserción de empresas exportadoras en los mercados externos y la apertura de nuevos mercados para los diferentes sectores, son dos de los desafíos que nos hemos propuesto para 2017”, destacó Roberto Rossotto, gerente General de ProCórdoba.
“Para lograrlo sigue siendo fundamental continuar con la generación de información comercial de calidad y brindar servicios de asistencia técnica acordes a los diferentes estadíos de desarrollo de las empresas. En este sentido, desde la entidad ponemos a disposición servicios y programas orientados en virtud de los diferentes requerimientos de las empresas”, agregó.

En tal sentido, el gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, expresó que durante 2017 se renovará el interés por el mercado brasileño, posicionándolo como estratégico para determinados sectores. Además, adelantó que se esperan negociaciones bilaterales que permitan mejoras en el acceso a mercados claves para la provincia, tales como Colombia y México.
Gilli destacó el crecimiento de nuevos subsectores de servicios ligados a la tecnología con fuerte determinación exportadora, tales como gaming, ad tech de uso agrícola, audiovisuales y médicos, entre otros.
En relación con los eventos planificados para 2017 por el área de Cooperación y Relaciones Internacionales, la gerente Viviana Arias comentó que se profundizarán las actividades vinculadas con compras públicas, tanto de organismos internacionales como de Estados, tanto mediante capacitaciones con funcionarios extranjeros como organizando misiones directas e inversas para mostrar y posicionar los productos cordobeses.
En este aspecto, se destacan la misión que están delineando con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que se realizará en la sede de Honduras, para presentar la oferta cordobesa a las distintas autoridades de países centroamericanos. Asimismo, en el segmento de Ayuda Humanitaria se realizará una misión a Panamá, que es el hub logístico de la región, y se concretará en Córdoba la Segunda Jornada de Asistencia Humanitaria y Sector Privado junto a Cancillería argentina.
Por otra parte, la agencia afirmó que trabaja para facilitar el proceso de iniciación en el comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba. A su vez, para fortalecer la promoción comercial de las pymes de Córdoba, la entidad dispone de la plataforma web “Exportadores de Córdoba”, para la proyección internacional en eventos.

Artículos destacados