Betterfly, la compañía chilena que a comienzos del año en curso se convirtió en el primer unicornio social de Latinoamérica, anunció su alianza con Nawaiam, con miras a duplicar su equipo durante este año.
Creada en 2018, la plataforma de beneficios combina bienestar, protección financiera y propósito social, ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a telemedicina, psicología, educación financiera, apps de fitness y meditación, entre otros rubros, y recompensa sus buenos hábitos con donaciones sociales y un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo.
Su alianza con Nawaiam, plataforma argentina de videojuegos que, a través del uso de machine learning y la ciencia de datos, facilita los procesos de reclutamiento y selección de personal, tiene como objetivo atraer talentos que permitan el crecimiento proyectado.
“Siguiendo con el objetivo de proteger la vida de cien millones de personas y expandir nuestras operaciones en distintos países de América Latina como México, Ecuador, Colombia, Perú y Argentina, la empresa encontró en Nawaiam una herramienta innovadora y disruptiva, que marca una diferencia sustancial con los tests tradicionales, a la vez que brinda información relevante respecto a las competencias y el tipo de liderazgo que posee cada postulante”, expresó Sol de Cabo, vicepresidenta global de personas y cultura de Betterfly.
“Elegimos a Nawaiam porque no creemos que existan perfiles buenos o malos sino características que se adaptan mejor a distintos roles, y para nosotros es fundamental atraer a distintos talentos para las áreas que mejor brillen. Con esta plataforma lo que podremos hacer es conocer bien a los postulantes antes de contratarlos, para construir un perfil más integral de cada candidato, de manera más natural y sin las estructuras tradicionales y rígidas de los procesos de selección convencionales”, explicó De Cabo.
El videojuego también será utilizado por Betterfly para desarrollar los perfiles de los colaboradores que ya son parte de la compañía y enriquecer sus planes de carrera, lo que se destaca como una prioridad dentro de la compañía.
“Nos encanta poder trabajar con organizaciones como Betterfly, ya que también apuestan, acompañan y cuidan a las personas, el fundamental y más valioso capital de cualquier organización, y priorizan humanizar a las empresas. Son compañías que nos ayudan a potenciarnos y a generar un mayor impacto en la sociedad y en la felicidad de las personas”, destacó Horacio Llovet, uno de los desarrolladores de Nawaiam.
Lanzada simultáneamente en Argentina, Chile y España a comienzos de 2020, esta iniciativa surgió como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales de usuarios para obtener un perfil de conductas. Con base en las acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logra detectar habilidades naturales de las personas y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. La plataforma ofrece datos en tiempo real sobre el perfil de conductas de los usuarios y mejora 42% la calidad de los procesos de búsqueda de talento.