Prevén fuerte desarrollo de la industria de neumáticos

La industria de los neumáticos acumuló un crecimiento de 8,2% en el primer trimestre del año y proyecta un aumento en su producción de 20% para todo 2011, unido a la expansión del sector automotor, destacó un informe del Ministerio de Industria.

«El sector está en franca expansión: en 2010 la producción creció 11,4% con respecto a 2009 -acumulando una expansión de 23% desde 2003- y llegó aproximadamente a 12 millones de unidades», señaló el estudio.

Según el relevamiento de Industria, la empresa Fate tiene previsto una inversión de 230 millones de dólares y Pirelli otros 100 millones de la misma moneda, con el objetivo de aumentar la producción, sustituir importaciones y generar aproximadamente 700 puestos de trabajo.

En el documento, se asegura que el Estado nacional “acompaña con políticas específicas a todos los eslabones de la cadena automotriz, de manera de integrar cada vez mayor cantidad de partes locales”. También indica que el sector de neumáticos “se ve impulsado además por el aumento de la cosecha, que demanda más maquinaria agrícola, camiones y neumáticos de reposición, dando aún más dinamismo al sector”.

Artículos destacados