Prevén buena temporada turística a nivel regional

La incertidumbre frente a la próxima temporada estival, a raíz de la crisis global, contrasta con una oferta que se mantiene variada y numerosa de destinos nacionales como internacionales que ocupará el 100% de los espacios de la 33ª edición del workshop de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV).
El evento, uno de los más importantes del interior del país, se llevará a cabo el próximo jueves 13 de noviembre en el Predio Ferial de Forja, tiene confirmada la participación de 140 expositores entre operadores mayoristas y oferta turística, y espera la concurrencia de más de 800 agentes de viajes.
“Las expectativas del sector frente a la proximidad de las vacaciones están sujetas a la evolución de la situación económica, pero estimo que serán buenas ya que la mayoría de los cordobeses no viajaron en julio por la crisis del campo y por una cuestión psicológica necesitan de este receso” comentó a Comercio y Justicia, Alejandro Sans, presidente de la ACAV .

Según el empresario, quien además acaba de ser elegido como presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), “el turismo local se inclinará principalmente a las playas de la costa atlántica y Brasil, mientras que los destinos internacionales seguramente se retraerán un poco”.
“La gente tiene el dinero para salir de vacaciones, pero la cuestión es tomar la decisión de gastarlo, además tampoco existe la misma financiación que antes. Sólo se ofrecen tres pagos sin interés y hasta seis pagos con interés, pero las doce cuotas sin interés desaparecieron” agregó Sans.
A nivel general los precios de los paquetes aumentaron entre un 15% a un 20% en relación con el año pasado, incremento que estaría por debajo de la inflación y se vincula principalmente con la suba de precios de las tarifas aéreas.
La 33ª edición del workshop de la ACAV está reservado exclusivamente para agentes de viajes y se desarrollará desde las 10 a las 17 del jueves 13.

Durante la jornada, los participantes se dedicarán a interiorizarse y a desarrollar alternativas de negocios de cara a la próxima temporadas turísticas.
Entre los confirmados se destacan las representaciones de Uruguay y Brasil, y oficinas de turismos de diferentes regiones de Argentina, Miami, Sheraton Hotel, Mendoza, Sol Líneas Aéreas, Orbe Travel, Hertz, Marsans, Copa Airlines, Continental Airlines, Nueva Chevallier, Solanas Vacation Club, Lan, Alamo rent a car, Unymar Turismo, República Dominicana, Eurotur, Aerolíneas Argentinas, Triad Operador Mayorista, Club Med, Juan Toselli International Tours, Universal Assistance, Chasma Tours, Free Way, Empartur, Delfos, Div, Assist Card, Se Tur, Bon Bini, Rolling Travel, Ola e Illia Bentanocurt.

Artículos destacados