Presentaron casa con materiales sustentables

La empresa Puntoseco desarrollo “Vivienda Verde”, cuyo costo de construcción es aproximadamente igual al tradicional pero con un consumo de energía es cuatro veces
inferior. Además, no se producen humedades ni filtraciones.

En su décimo aniversario, Puntoseco, empresa cordobesa que concentra y provee materiales de construcción en seco y productos de decoración, presentó Vivienda Verde, una novedosa solución habitacional que ofrece al público en general y profesional soluciones constructivas de altas prestaciones y sustentables llave en mano.

“Durante diez años desarrollamos experiencia e hicimos el esfuerzo para que la gente adopte sistemas constructivos más racionales. Hoy, con el aumento de la energía, el crecimiento de la conciencia ecológica y la necesidad de las personas de una vivienda de calidad, nos toca ofrecer una solución integral para este público”, explicó Maximiliano Pallotto, director de Puntoseco, al contar el surgimiento de esta propuesta.

Según el empresario, “este lanzamiento responde a una clara demanda y necesidad del mercado. Cada vez más gente considera construir o reformar su vivienda de forma rápida, limpia, sustentable y con mejores prestaciones que la modalidad tradicional”.

“Hace cinco años teníamos una consulta por mes, hoy el promedio son 20 consultas, de las cuales dos o tres se materializan. Creemos que al ofrecer una solución integral, con nuestro respaldo, esto se incrementará significativamente”, dijo Pallotto.

En el nuevo sistema, los costos de construcción son casi iguales pero el consumo de energía de la Vivienda Verde es cuatro veces inferior a la vivienda común, además de que no se producen humedades ni filtraciones.

Otras de las ventajas más destacadas son velocidad de construcción (la mitad del tiempo que una vivienda tradicional), más resistencia y durabilidad.

En cuanto a las tipologías, con Vivienda Verde se puede construir cualquier proyecto que el cliente proponga y luego la empresa adapta al sistema constructivo óptimo para cada caso.

No obstante, la firma desarrolló inicialmente cuatro tipologías que sirven de modelos para ofrecer de guía a quien no tiene un diseño en mente y no sabe por dónde empezar.

Tipologías
La primera opción desarrollada por Puntoseco es una vivienda compacta de 43m2 en una planta con living, cocina y comedor integrados más un dormitorio, ampliable luego a tres. Es una solución ideal para parejas con presupuesto acotado. Se puede personalizar con tres estilos distintos de acuerdo a la cubierta elegida, ya sea tipo moderna, chalet o alpina.

La segunda alternativa es una vivienda evolutiva con un dormitorio y 58m2 un una planta, que puede ampliar a tres dormitorios. Consta con living comedor, cocina con lavadero separado y un baño amplio. Su estilo es moderno, ideal para parejas que buscan evolucionar desde un departamento a una casa con terreno.

El tercer tipo es la vivienda contemporánea, de 144m2 cubiertos y 40m2 semicubiertos en dos plantas con ambientes muy amplios y luminosos. Consta de living y comedor sectorizados, toilette para visitas, amplia cocina, lavadero y galería con asador en planta baja. En planta alta, un dormitorio matrimonial con baño en suite y dos dormitorios para chicos con baño compartido.

Finalmente, se destaca un proyecto multipropósito de 40m2 en una planta que puede configurarse como módulo de oficina, una vivienda mínima, o cabaña para fin de semana. Con ambientes vidriados que se van integrando en distintas disposiciones de acuerdo con el destino que se elija para el proyecto.

“Todas las tipologías incluyen el diseño, proyecto y dirección técnica de un profesional de la vivienda tal como está resuelta. Sabemos que, en la mayor parte de los casos, el cliente no encontrará en las tipologías predefinidas la solución a sus necesidades. Cuando esto así sea, el cliente deberá contratar un profesional para que realice su proyecto de acuerdo con sus necesidades, que luego adaptaremos al sistema Vivienda Verde”, puntualizó Pallotto.

“Los proyectos cuentan con garantía escrita de cinco años, única en el mercado”, indicó el empresario.

Artículos destacados