Presentan nuevas líneas de apoyo a la tecnología

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, presentarán la semana próxima dos nuevas líneas de promoción de la innovación tecnológica en las empresas, a través de aportes no reembolsables y créditos fiscales.
El Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) impulsará la financiación parcial de proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios. Según se anticipó, mediante la línea denominada ANR 600, se respaldará la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico, con aportes no reembolsables por un máximo equivalente a 50% del costo total del proyecto, hasta 600 mil pesos.
A la vez, el Crédito Fiscal 2008 permitirá la financiación parcial de proyectos de investigación y desarrollo; modernización tecnológica en las empresas; y ejecución de Consejerías Tecnológicas con un conjunto de pymes proveedoras y/o clientes.

Artículos destacados