FDC, compañía argentina de ingeniería y diseño, lanzará al mercado, B –Logic, un dispositivo innovador desarrollado para combatir la propagación del coronavirus y contribuir con la desinfección de los espacios domésticos y/o comerciales.
La empresa, conocida en el ámbito nacional e internacional por su dedicación al automovilismo de competición, se encuentra físicamente radicada en Falda del Carmen (Córdoba). Por medio de su unidad de negocios “Advanced”, área que combina ingeniería de avanzada y procedimientos de calidad para crear soluciones, se propuso desarrollar este producto para que pueda utilizarse en el hogar o en el ámbito laboral.
El sistema funciona para desinfectar cualquier objeto que pudo haber estado en contacto con el virus. Actúa sobre el ingreso y transporte de los insumos de una familia, institución o comercio, como así también sobre la vestimenta.
Se trata de un electrodoméstico hermético donde los alimentos, ropa y/o elementos que ingresan al espacio físico donde se encuentre, son expuestos por minutos a una alta concentración de ozono, asegurando su desinfección sin modificar las propiedades de los mismos y, con ello, deteniendo la propagación y circulación del virus.
El dispositivo fue desarrollado en dos versiones: como electrodoméstico de uso domiciliario, comercial o institucional y como caja transportable para delivery en bicicletas y motos. El primero estará disponible en dos capacidades: 140 litros (60x60x60cm) y de 220 litros (60x100x90cm). Por otro lado, la opción apta para utilizar en Delivery es más ligera y sus dimensiones son de 40x40x40cm.
“Hoy nos encontramos en una fase en la cual de a poco se están retomando actividades. A través de esta iniciativa apuntamos a frenar la propagación del virus a través de una correcta desinfección tanto en los hogares como en los locales comerciales. En este último caso, el objetivo es que los establecimientos puedan retomar sus rutinas brindando a los clientes seguridad, por ejemplo, al probarse una prenda o sentarse en un bar, con los elementos llegarán totalmente desinfectados a sus manos”, explicó Javier Ciabattari, director de FDC y uno de los integrantes del equipo especializado que se ocupó de este desarrollo y del que participaron dos ingenieros biomédicos, un médico, un farmacéutico y un bioquímico.